España ha inyectado más de 6,3 millones de vacunas y casi el 9% de la población ha recibido al menos una dosis

España ha inyectado más de 6,3 millones de vacunas y casi el 9% de la población ha recibido al menos una dosis

De las 7.684.265 dosis distribuidas a las comunidades, más de 2.000.000 de españoles han recibido la vacunación completa, que representa un 4,46% de la población, y más de 4 millones de personas han sido vacunados con al menos una dosis, que es 8,9% de la población.

La campaña de vacunación en España sigue avanzando y las comunidades ya han administrado 6.321.908 dosis de las 7.684.265 vacunas que ha recibido España, lo que representa que se han administrado el 82,3% de las que han llegado al país. Estas vacunas engloban vacunas contra la Covid-19 suministradas por las diferentes farmacéuticas aprobadas por la Unión Europea que son Pfizer, Moderna y AstraZeneca/Oxford y suponen que el 9% de la población haya recibido ya al menos una dosis y que casi el 4,5% tenga la vacunación completa, con siete comunidades que tienen al menos un 5% de su población con la doble dosis: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y La Rioja.

Tras la aprobación de la vacuna de AstraZeneca por Agencia Europea del Medicamento (EMA) después de haber sido suspendida su administración por posible relación con casos de trombosis, el Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades aumentar la edad máxima para administrar esta vacuna hasta los 65 años y poner fin a la suspensión temporal de dos semanas que se había seguido hasta saber si esta vacuna era segura. Además, entre finales de febrero y principios de marzo, las comunidades comenzaron la fase de vacunación a mayores de 80 años con las de Pfizer o Moderna.

Pese a la aprobación de la vacuna de AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad ha revelado que es la que más tarda en alcanzar una inmunidad efectiva, ya que tienen que pasar entre 0 y 12 semanas entre las dosis y después de la segunda la inmunidad se logra a la cuarta semana. Las otras dos vacunas que se están administrando en España son más rápidas, el proceso de la de Moderna dura seis semanas y el de la de Pfizer un mes. Además, la semana pasada fue aprobada la vacuna de Janssen en la Unión Europea que es de una dosis y consigue la inmunización a los 14 días, de la que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis.

En cuanto a la vacunación por comunidades en España, cinco comunidades están por encima del 10% de población con alguna dosis de la vacuna: Castilla y León (11,1%), Asturias (11,1%), La Rioja (10,5%), Navarra (10,4%) y Aragón (10,1%). Siguiendo a estas comunidades se encuentran Extremadura (9,9%), Galicia (9,8%), Cantabria (9,3%), Madrid (9,1%), Andalucía (9%), Murcia (8,9%), País Vasco (8,7%), Cataluña (8,7%), Castilla-La Mancha (8,5%), Baleares (7,3%), Comunidad Valenciana (7,2%) y Canarias (7,1%). La ciudades autónomas han vacunado con al menos una dosis a un 8,2% en Ceuta y un 7,6% en Melilla.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR