España reanuda la vacunación con AstraZeneca y amplía su administración para adultos hasta los 65 años de edad

España reanuda la vacunación con AstraZeneca y amplía su administración para adultos hasta los 65 años de edad

Tras el parón de la semana pasada, nuestro país retoma la vacunación contra la Covid-19 con el fármaco de AstraZeneca que viene avalado por la Universidad de Oxford. Pero, además, se ha elevado la edad para la que está indicada la administración de la misma y ahora también se pondrá a las personas de hasta 65 años de edad. Así lo ha acordado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El pasado jueves, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos, la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública publicaron las conclusiones sobre la vacuna de AstraZeneca y los casos de reacciones graves que se habían notificado en distintos países de la Unión Europea. Acordaron que este fármaco contra la Covid-19 sigue siendo muy seguro y efectivo contra la enfermedad y por eso recomendaban seguir utilizándolo.

Así las cosas, España reanudará la vacunación a los grupos para las que está destinado este fármaco y, además, tras conocer estudios sobre su eficacia en otros sectores de la población (mayores de 55 años) se incluirán en el proceso a partir de esta misma semana.

Se seguirá, por tanto, inoculando las dosis de la vacuna para los grupos priorizados esenciales en los que ya se había iniciado, (3-B, 3-C y 6) como sanitarios y sociosanitarios no vacunados con anterioridad, trabajadores de instituciones penitenciarias u otros esenciales para la sociedad como docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria o que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Estos grupos de trabajo han tenido en cuenta la evidencia científica disponible. Así, destaca la nota del ensayo de fase III de AZD1222 en EEUU que cita una eficacia del 79% en la prevención de enfermedad por COVID-19 sintomática y eficacia del 100% contra la enfermedad grave y hospitalización. Este además indica que cuenta con una eficacia del 80% en mayores de 65 años y el resumen de seguridad general y reactogenicidad son favorables. A ello, se suman los estudios observacionales de Reino Unido que también aportan datos positivos de efectividad.

El Consejo Interterritorial, en el que están representadas todas las comunidades y ciudades autónomas, ha acordado asimismo elaborar mensajes comunes e impulsar una campaña de comunicación conjunta para reforzar la confianza en el proceso de vacunación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR