Edmundo Bal arrasa en las primarias de Ciudadanos con más del 89% de los votos y se convierte en el candidato del partido para las elecciones del 4-M

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

Edmundo Bal arrasa en las primarias de Ciudadanos con más del 89% de los votos y se convierte en el candidato del partido para las elecciones del 4-M

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha sido elegido en las primarias del partido como candidato a las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de mayo para optar por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Bal ha ganado estas primarias con una amplia mayoría, consiguiendo el 89,43% de los votos de los afiliados, mientras que los siguientes candidatos más votados han sido Mercedes Núñez, con un 2,59%, y Carlos Álvarez de Toledo, con un 2,43%, en un proceso telemático en el que han participado 1.315 personas. Tras conocerse los resultados, el candidato por Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha querido agradecer la confianza depositada en él, además de resaltar que su intención es que no gobiernen los extremos y alejar a la autonomía de los radicalismos.

Ciudadanos ya tiene representante para las elecciones del próximo 4 de marzo a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El portavoz nacional del partido naranja y abogado del Estado, Edmundo Bal, ha ganado las primarias de la formación.

En concreto, Bal competía contra otros 10 afiliados de la formación y se ha logrado imponer a todos ellos con una amplia mayoría, consiguiendo el 89,4% de los votos. En total, 1.315 miembros de Ciudadanos han participado en este proceso telemático de primarias, que comenzó el domingo a las 20.00 horas y finalizó prácticamente a la misma hora de este lunes.

Tras Bal, los siguientes candidatos más votados han sido Mercedes Nuño (2,59 %) y Carlos Álvarez de Toledo (2,43 %), con unas cifras muy lejanas a las conseguidas por el candidato ganador. Por su parte, Cesar Gutiérrez Calvo (2,21%), Enrique Boto (0,84%), Fernando Castellano Martín (0,68%), Alberto Díaz del Río García (0,61%), Alberto Pulido Ruiz (0,46%), Antonio Urbina Barba (0,46%); Luis Yubero Macua (0,23%); y Juan Manuel Bornes González (0,08%) han cerrado la lista.

La decisión del portavoz nacional de Ciudadanos de presentarse a las primarias fue impulsada por el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien el pasado jueves decidió echarse a un lado y no repetir como candidato del partido a la presidencia.

No obstante, la situación no ha podido ser más favorable para Bal, quien ha querido agradecer a todos los afiliados por la confianza depositada hacia su persona. Además, no ha querido dejar pasar la ocasión de asegurar que su intención es evitar los radicalismos en la Comunidad de Madrid y por consiguiente, intentar que no gobiernen los extremos, haciendo uso de “la cabeza y el corazón siempre”.

¡Gracias a todos los afiliados por tanta confianza!🧡💪

Este proyecto lo hacemos juntos, y juntos demostraremos en las urnas el 4-M que Madrid no renuncia al centro ni a la moderación. Tenéis mi palabra: haremos política con la cabeza y el corazón siempre; con las tripas, nunca. https://t.co/blB3CR4emF

— Edmundo Bal (@BalEdmundo) March 22, 2021

Asimismo, Bal ya anticipó que el objetivo de su candidatura es el de lograr el apoyo de los moderados frente a la polarización de otras formaciones. Por ello, con su candidatura busca ser una “alternativa a la crispación y a los populismos” que, a su juicio, “tanto dañan a España”.

Soy de Madrid y con mi familia he vivido en distintos lugares de esta gran Comunidad. Por eso me duele ver cómo algunos políticos quieren arrastrarnos hacia la polarización. Quiero que mi candidatura sea una alternativa a la crispación y a los populismos que tanto dañan a España. pic.twitter.com/5kbn2VJ83W

— Edmundo Bal (@BalEdmundo) March 20, 2021

Ilusión en Ciudadanos

Después de conocerse la noticia, la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado su enhorabuena a Bal y ha reafirmado el compromiso del partido político de trabajar “juntos”, con el fin de queel centro y la sensatez sigan formando parte del Gobierno regional”.

¡Enhorabuena, @BalEdmundo! El apoyo masivo que te ha dado nuestra militancia en Madrid demuestra la ilusión que genera tu candidatura. Trabajaremos juntos para que el centro y la sensatez sigan formando parte del Gobierno regional. Al servicio de todos los madrileños 💪🍊 https://t.co/wwaJmbZ0IA

— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) March 22, 2021

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y compañera de partido, Begoña Villacís, ha felicitado a Bal por su triunfo, al tiempo que ha destacado su “honradez y determinación” como cualidades que han sido valoradas por los afiliados naranjas.

Felicidades @BalEdmundo, tu historia personal demuestra que el camino de la la honradez y la determinación no es el más fácil, pero han sido justo las cualidades que han sabido valorar nuestros afiliados

Aquí una compañera que te acompañará hasta el último rincón de Madrid💪💪💪 https://t.co/UuufMWPVpS

— Begoña Villacís (@begonavillacis) March 22, 2021

Además, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha homenajeado a Bal por su victoria en las primarias, dando por hecho que también la conseguirá en las elecciones del 4-M, asegurando que será “el mejor presidente del a Comunidad de Madrid”.

Algunos no entienden lo que es trabajar en equipo. Nosotros sí, por eso somos de @CiudadanosCs y por eso estoy seguro que @BalEdmundo será el mejor presidente de la Comunidad de Madrid. #EnhorabuenaEdmundo #VamosMadrid 🍊💪 https://t.co/WIWuw44o6Q

— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) March 22, 2021

En esta misma línea se encuentra la portavoz nacional adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, quien ya destacó antes de conocerse los resultados de las primarias que el candidato resultante sería capaz de “reforzar el centro político y moderado en Madrid”, dejándose la piel “para defender que Iglesias no esté en el Gobierno de Madrid”.

No obstante, una vez hecho público el nombre de Bal, Rodríguez le ha señalado como “la alternativa moderada capaz de acabar de una vez por todas con la crispación y la polarización”.

#EnhorabuenaEdmundo Eres la alternativa moderada capaz de acabar de una vez por todas con la crispación y la polarización.
No cabe duda de que @BalEdmundo es la mejor opción para los madrileños. pic.twitter.com/6fKi3Eshcs

— Melisa Rodríguez (@MelisaRguezH) March 22, 2021

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR