José Luis Ábalos critica al PP la “compra” de diputados para evitar que prosperen las mociones de censura

José Luis Ábalos critica al PP la “compra” de diputados para evitar que prosperen las mociones de censura

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana denunció este lunes que a los numerosos episodios ilegales del Partido Popular se suma ahora la “compra de voluntades”. Además, pide a Ciudadanos que rompan todos los pactos de Gobierno con los populares. De momento, el guiño de los socialistas al partido de Arrimadas no termina de llegar a tenor de lo ocurrido este lunes en Castilla y León donde no fructificó la moción de censura de Luis Tudanca al presidente popular Alfonso Fernández Mañueco.

José Luis Ábalos, secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, compareció este lunes en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. En su intervención criticó las prácticas ilegales del Partido Popular y afirmó que este partido no se detiene ante nada. Hemos asistido a la compra del voto y la vulneración del pacto contra el transfuguismo, esa práctica mafiosa que define a quienes la practican”, comentó el secretario sobre la incorporación a los populares de miembros de Ciudadanos para que las mociones de censura en Murcia y Castilla y León fracasasen, lo que califica de “uno de los episodios más bochornosos de nuestra historia reciente”.

Siguiendo en esta línea, Ábalos comentó que la estrategia de Pablo Casado es “dar cobijo a oportunistas y aventureros que abandonan el barco para meterlos en nómina” y silenciar los escándalos del pasado que están siendo investigados en los tribunales. Ante todas estas prácticas ilegales, el ministro afirma que los populares “no sienten vergüenza por la corrupción y se vanaglorian de ella” y propone a Ciudadanos que rompan todos los acuerdos de Gobierno con el Partido Popular y no siga apoyando a la extrema derecha “por higiene democrática y por dignidad propia ante la campaña del PP de fagocitarles”.

Ante la intención del Partido Popular de crear una unión de centro derecha, el secretario de Organización ha afirmado que esta supuesta unión no llevará al PP al centro, sino que busca comprar los votos de algunos diputados, pero luego se unirá a Vox: “La unión que persigue consiste en asociarse con la ultraderecha, como ha hecho en Murcia y como pretende hacer en Madrid tras su irresponsable convocatoria electoral”. Respecto a Madrid, Ábalos denuncia que Isabel Díaz Ayuso ahora es la candidata del PP y de la extrema derecha porque saben que solo con ella podrán mantenerse en el poder. Además, comentó que la presidenta “la única libertad que abandera es la suya, la que permite el capricho y la frivolidad” y afirmó que el PSOE no va a entrar en su “marketing guerracivilista” y que desarrollaran un “Madrid progresista, dinámico y que luche contra la desigualdad social y por la justicia social”.

En cuanto a la Ley de Vivienda, confirmó que va a hacer que se frenen las subidas abusivas de los alquileres y favorecerá la oferta de vivienda en condiciones asequibles para los colectivos con bajas rentas. Además, destacó el “compromiso firme y decidido del Partido Socialista frente a la violencia de género” y contra aquellos que ponen en duda esta violencia. “La palabra de las mujeres vale. Las mujeres tienen que ser creídas frente al cuestionamiento que se produce cada vez que una de ellas sufre algún tipo de violencia machista”, aseguró.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR