Gabilondo prioriza a Ciudadanos y Más Madrid para posibles pactos y se aleja del Podemos de Pablo Iglesias

Gabilondo prioriza a Ciudadanos y Más Madrid para posibles pactos y se aleja del Podemos de Pablo Iglesias

En la larga precampaña electoral en la Comunidad de Madrid los pactos postelectorales estarán en el centro del debate ya que no parece claro que ningún partido pueda alcanzar por sí solo una mayoría suficiente para gobernar. El PP precisaría de Vox y, posiblemente, de Ciudadanos. El PSOE, también tendría que elegir para poder formar gobierno. Este lunes, el candidato socialista. Ángel Gabilondo, ha abierto la puerta a negociar con Ciudadanos y Más Madrid mientras se aleja de “extremismos” y del Podemos de Pablo Iglesias.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a presidir la Comunidad tras las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha afirmado en una entrevista en La Sexta que “no me gustaría que hubiera planteamientos radicales y extremos” en un futuro Ejecutivo autonómico liderado por el Partido Socialista.

Así, cierra la puerta (no del todo) a que Unidas Podemos pudiera estar junta a los socialistas en la Puerta del Sol. “Con este Iglesias, no”, ha manifestado el socialista al ser cuestionado por cuáles serían sus socios de Gobierno. “Planteadas las cosas como están, yo no quiero un clima de confrontación y extremismo”, ha declarado.

En este punto, le han cuestionado lo que en su día se le preguntó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su ya famosa frase de “no dormiría tranquilo con Iglesias como vicepresidente”. En su caso, Gabilondo ha afirmado que “nunca duermo tranquilo” y ha apuntado a que “me intranquilizaría que alguien en un planteamiento extremista y radical formara parte del Gobierno. Espero y deseo que esto evoluciona hacia otra dirección. Pero, planteadas así las cosas, no lo quiero, sinceramente”.

Sin embargo parece que Ángel Gabilondo se encontraría más cercano a las posiciones de Ciudadanos y de Más Madrid con los que sí se ha mostrado dispuesto a alcanzar acuerdos. “Es lo que yo querría, es lo que quise en 2019 porque así se construía y constituía un espacio plural y abierto”, ha manifestado. Pero ha recordado que “Ciudadanos optó por otra cosa y creo que ha sido un error. Nos ha traído a dos años de desvarío, de ingobernabilidad. Se equivocó Ciudadanos uniéndose al PP con el apoyo de Vox”.

Gabilondo considera que ahora hay “un empate a votos” en la Región

Este domingo, Ángel Gabilondo estuvo en Fuenlabrada donde participó en el Comité Regional semipresencial de Juventudes Socialistas.

Allí resumió su visión del tablero político regional y destacó que, en su opinión, “hay un empate a votos” entre los bandos progresistas y conservadores. Para el dirigente socialista “es decisivo saber que el desempate está en manos de los votantes de Ciudadanos”.

La decisión del partido de Arrimadas en 2019 de entrar en el Ejecutivo de la mano del PP, ha sido para Gabilondo lo que ha producido “una situación de ingobernabilidad” durante dos años y nos ha conducido “a unas elecciones irresponsables”.

Pero en este punto, Gabilondo apela al voto “de todos aquellos que quieren cambiar la situación en Madrid, a los que no quieren un gobierno conservador condicionado por Vox” y pidió una suma de todas las fuerzas progresistas “no estamos sumando diputados, estamos sumando ciudadanía”, afirmó.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR