Arranca la segunda edición del festival Música Antigua Madrid en el Teatro Fernán Gómez

Arranca la segunda edición del festival Música Antigua Madrid en el Teatro Fernán Gómez

La Sala Guirau del teatro del 7 al 18 de abril este festival que fusiona la música antigua con el jazz, la danza contemporánea y flamenca acompañadas de elementos audiovisuales. La programación de Música Antigua Madrid integra actividades formativas y de divulgación para contextualizar las actuaciones.

El festival Música Antigua Madrid regresa al Teatro Fernán Gómez para ofrecer la segunda edición del espectáculo del 7 al 18 de abril. El evento podrá disfrutarse en la Sala Guirau del teatro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Música Antigua Madrid combina la interpretación histórica, que permite aumentar el conocimiento del patrimonio musical español, con actuaciones multidisciplinares que se desarrollan en espacios sonoros y escénicos. Estas actuaciones mezclan el jazz, la danza contemporánea y flamenca, los efectos audiovisuales, la voz del Siglo de Oro, piezas recuperadas e inéditas del compositor de cámara del archiduque Carlos, Antonio Caldara, la recreación del espacio del Café Zimmermann, la música de la corte madrileña o los sonidos de la guitarra española y los repertorios caribeños y africanos son algunas de las propuestas que se mostrarán durante estos días.

Este evento tendría que haberse celebrado en el año 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus tuvo que posponerse y en 2021 regresará con una decidida apuesta por el arte en vivo y por el apoyo al sector musical tan afectado por las restricciones por Covid-19. Para apoyar la profesión en el ámbito nacional, el festival se ha centrado en los artistas nacionales de primer nivel y con prestigio internacional y los nueves conciertos son un reflejo de la diversidad y del gran nivel de la profesión en España. Jorge Pardo o Pepe Viyuela entre otros, participan el festival junto a grupos como Capilla Jerónimo de Carrión o Hippocampus, dando muestra de la variedad de los espectáculos que se podrán ver dentro de la segunda edición de MAM.

Mónica Hernández Totland, directora artística del MAM 2021, ha comentado que el objetivo del festival es llegar a jóvenes, mayores, aficionados y nuevos espectadores y que está destinado a un público muy amplio para que se descubra “en la música del pasado una hermosa propuesta de futuro”. Además, la programación del Madrid Antigua Musical 2021 integra actividades formativas y divulgativas para el espectador general que ayudarán a entender las actuaciones y contextualizar de manera artística, histórica, cultural y escénica el musical.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR