El PSOE presenta a su candidato “soso y formal” preparado para “gobernar en serio” la Comunidad de Madrid

Ángel Gabilondo junto a Pedro Sánchez

El PSOE presenta a su candidato “soso y formal” preparado para “gobernar en serio” la Comunidad de Madrid

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez acompaña este sábado al candidato de los socialistas a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Es la tercera vez que este profesor de universidad, antítesis de muchos de los políticos actuales, que intenta llegar a la Puerta del Sol y desalojar al PP del poder tras 25 largos años. Hace año y medio fue el que ganó en las urnas, pero no sumó lo suficiente para poder formar su Ejecutivo. Ahora, tras el adelanto de la presidenta Ayuso y en medio de una polarización radical, Gabilondo se describe en su video de presentación como un político “soso, serio y formal” y se pregunta si los que ahora nos gobiernan nos representan. Aspita a construir un Madrid más social e igualitario y huir de políticas de confrontación y del marketing político.

El 4 de mayo todos los madrileños y las madrileñas están citados en una inesperada cita con las urnas. Seis partidos políticos aspiran a convencer a los electores de que la suya es la mejor opción. Será la “madre de todas las batallas” electorales. Las formaciones políticas se lo juegan todo en los comicios madrileños y presentan a sus mejores candidatos: Isabel Díaz Ayuso (PP), Pablo Manuel Iglesias (Podemos), Rocío Monasterio (Vox), Edmundo Bal (C’s); Mónica García (Más Madrid) y Ángel Gabilondo (PSOE).

class="img_ampliable" style="margin: 15px; float: right;" src="/fotos/editor/31209/1616234658_cartelpresentaciongabilondo.jpeg" width="350" height="350" />Los socialistas presentan este sábado a la persona que encabeza su lista electoral. Y repite el candidato de 2015 y de 2019. El profesor universitario Ángel Gabilondo. El único que ha sido capaz de ganar a la derecha en la región tras más de dos décadas. Hace año y medio, el candidato Gabilondo ganó en las urnas, pero no tuvo los suficientes apoyos para llegar a la Puerta del Sol. Tras cerrarse las urnas, Ciudadanos decidió dar el su apoyo al Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso. Decían los naranjas que nunca apoyarían a Ángel Gabilondo, incluso le tildaron de radical. Estos meses han demostrado que se equivocaron, y mucho. Por eso, ahora la ciudadanía debe volver a votar.

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, acompaña este sábado al candidato en una presentación vía online, como manda este tiempo de pandemia. Será en la madrileña calle Ferraz. Unas horas antes de su presentación oficial, Gabilondo nos cuenta quién es en un video, por si hay todavía alguien que no lo sepa. Lo hace con un marcado perfil sensato y moderado. No es una novedad, es lo que siempre ha representado Gabilondo. Su objetivo es atraer al voto de centro izquierda y proponer una opción completamente alejada de la polarización que representan sus rivales, sobre todo Díaz Ayuso y el todavía vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En su spot de precampaña explica que muchos le ven como un “político soso, serio y formal”. Y les da la razón ya que afirma que sus preocupaciones son la pandemia, la vacunación y la recuperación económica alejándose del marketing electoral y de la política convertida en espectáculo. Dice estar preparado para “gobernar en serio Madrid”. Eso es lo que propone al electorado. “Tengo mucho más que decir”, afirma y se acuerda de aquellos que sólo han vivido en tiempos de crisis. Recuerda a sus antiguos alumnos de los que dice que probablemente aún no hayan podido construir su futuro debido a las dificultades. Incide en que en “Madrid sobra dinero, pero sobra espectáculo”. Por eso propone recuperar el Madrid libre, el de los estudiantes, el de la Puerta del Sol, el del 15-M, el de los balcones aplaudiendo a los sanitarios…

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR