Fuenlabrada permitirá el público en teatros y abre 38 áreas infantiles

Fuenlabrada permitirá el público en teatros y abre 38 áreas infantiles

Desde este sábado los habitantes de Fuenlabrada podrán acudir a representaciones teatrales en el Teatro Tomás y Valiente con un aforo reducido y este viernes se abrirán 38 zonas infantiles.

Fuenlabrada ha realizado algunas medidas relacionadas con el ocio incluidas en el plan de desescalada debido a la mejora de los datos de contagios del Covid-19. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha apostado por fomentar la cultura y permitirá a partir de este sábado que los habitantes acudan a las representaciones teatrales de forma presencial en el Teatro Tomás y Valiente, aunque el aforo será limitado y se deberá mantener la distancia de seguridad entre los espectadores. Además, las representaciones se mostrarán también por streaming para que los que no puedan o no quieran asistir de forma presencial puedan disfrutar de las producciones artísticas desde casa y constará de una obra para adultos y otra para los más pequeños.

Con el puente de San José de este viernes, otra de las medidas que ha tomado el municipio de acuerdo al plan de desescalada por la mejora de la situación de la pandemia ha sido la apertura desde este viernes de 38 áreas infantiles de las que podrán disfrutar las familias en la celebración del Día del Padre. En total, con los 46 espacios que estaban abiertos con anterioridad, las familias de Fuenlabrada podrán disfrutar de 84 áreas infantiles.

En cuanto a los espacios deportivos, comenzarán a abrirse a partir del día 26 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, para que la población y en especial los más jóvenes puedan emplear su tiempo libre por vacaciones en practicar deporte en Fuenlabrada ante la imposibilidad de viajar por los cierres perimetrales de las comunidades autónomas.

Mónica Sebastián, concejala de Cultura y coordinadora de temas de Covid-19, ha comentado que todos estos espacios culturales y de ocio se habían mantenido cerrados para garantizar la seguridad de la población, pero apoyando la cultura de manera online. Con la mejora de los datos y la situación sanitaria se ha podido “plantear la apertura de recintos de manera paulatina”, sostiene la concejala.

Estas medidas entran dentro del plan de desescalada del Ayuntamiento de Fuenlabrada, pero también se ha avisado de la bajada de temperaturas que se producirá este fin de semana. Para evitar las consecuencias de esta bajada brusca, se ha desarrollado un operativo especial para evitar que se formen placas de hielo. Para evitar posibles daños, el Ayuntamiento repartirá sal a las comunidades de propietarios y pondrán en marcha un dispositivo para esparcir sal por las calles.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR