Getafe retoma las actividades terapéuticas para mayores con un programa de actividades al aire libre

Getafe retoma las actividades terapéuticas para mayores con un programa de actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a los mayores del municipio, en el que podrán participar las personas jubiladas, pensionistas y parados de larga duración o en situación de ERE, de más de 55 años de edad y que estén empadronados en Getafe. En concreto, este programa tiene como objetivo impulsar las actividades terapéuticas, con actividades al aire libre que permitan mejorar las actividades físicas, cognitivas y psicológicas de las personas mayores. Las sesiones se iniciarán a partir del 5 de abril y hasta el mes de junio, cumpliendo con el protocolo Covid-19 y con las recomendaciones sanitarias establecidas.

El Ayuntamiento de Getafe da un nuevo empuje a las actividades terapéuticas para mayores, ofreciendo un programa de actividades al aire libre que, con la llegada del buen tiempo, supondrá una motivación para realizar actividades fuera de casa, en el entorno saludable y seguro de plazas y parques del municipio.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, “tras valorar los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado entre las personas mayores, hemos detectado la importancia para su salud de que puedan realizar actividades al aire libre, que se relacionen con personas de su entorno con las que no han podido hacerlo durante la pandemia y se mantengan activos”.

A través de estas sesiones, los mayores realizarán ejercicio guiados por un profesional, mejorando sus capacidades físicas, cognitivas y psicológicas. De esta manera, también reducirán el estrés, la ansiedad, el estado depresivo o el desánimo. Asimismo, uno de los principales fines de este programa es evitar el sedentarismo iniciando una rutina activa después de tantos meses afectados por la situación de la pandemia.

Podrán participar las personas mayores jubiladas, pensionistas y parados de larga duración o en situación de ERE, de más de 55 años y que estén empadronados en Getafe. Las sesiones se iniciarán a partir del 5 de abril y hasta el mes de junio, cumpliendo siempre con el protocolo Covid-19.

En este sentido, será obligatorio el uso de mascarilla, se tomará la temperatura al comienzo de la actividad, se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros entre los asistentes, se harán grupos reducidos y no se compartirá material.

Estos talleres serán de un total de 12 sesiones semanales de una hora. Los barrios y espacios donde tendrán lugar se pueden consultar en la Casa de las Personas Mayores, donde ya está abierto el plazo de inscripción por teléfono, a través del número 91 2027968. Las personas interesadas también se pueden informar en los Centros Cívicos.

Paseos grupales por Getafe

Junto a este programa de actividades terapéuticas, Getafe también ha recuperado el programa de paseos grupales a través de rutas saludables, organizado también por la Casa de las Personas Mayores, en grupos de seis a 12 personas como forma de terapia y actividad física para los mayores.

Esta iniciativa se lleva a cabo los jueves a las 9.00 horas, con opción de realizar cinco rutas distintas: la del Parque Alhóndiga y Cerro Buenavista, la del cerro de los Ángeles y Lagunas de Perales, la del Caserío de Perales y Parque Regional, la del parque y estanque de El Bercial, y la del Prado Acedinos, Arroyo Culebro y Bosque Sur. Para más información e inscripción, las personas interesadas deben dirigirse a la Casa de Personas Mayores.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR