Carolina Darias destaca el efecto de la Estrategia estatal de lucha contra COVID-19

Carolina Darias destaca el efecto de la Estrategia estatal de lucha contra COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado el papel que ha tenido la Estrategia estatal de lucha contra COVID-19 para reducir los datos en la tercera ola. Además, ha insistido que la Estrategia Europea de Vacunación está dando esperanza, aunque aún queda camino por recorrer.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha intervenido en el Consejo de Empleo, Política Social, Salud y Consumo (EPSCO) en su formación de Salud, que se ha celebrado por videoconferencia y ha resaltado el funcionamiento y la importancia que ha tenido Estrategia estatal de lucha contra COVID-19 elaborada conjuntamente con las Comunidades Autónomas para revertir la situación de la tercera ola. La ministra ha afirmado que esta ‘Estrategia común’ ha permitido a cada comunidad autónoma modular su respuesta en función de la situación epidemiológica en su territorio, con el marco jurídico apropiado. Siguiendo con esta estrategia, Carolina Darias ha comentado que se establecerán acciones coordinadas entre las Comunidades Autónomas en las festividades de San José y Semana Santa para limitar la movilidad y los contactos sociales.

Otro de los temas a tratar ha sido la Estrategia Europea de Vacunación, de la que la ministra ha afirmado que está mostrando un impacto positivo y aporta un “horizonte de esperanza”. Pese a que los datos han mejorado, Carolina Darias ha comentado que “aún queda camino por recorrer” y se debe seguir con precaución y máxima exigencia tanto para los ciudadanos como para las farmacéuticas y los acuerdos firmados. También ha destacado que este proceso de vacunación debe tener en cuenta la aparición de nuevas variantes a la vez que se impulsa el aumento en la fabricación de dosis en Europa. En relación a esto, la ministra de Sanidad ha querido felicitar a la Comisión Europea por la iniciativa HERA Incubator, para ampliar y reforzar las capacidades productivas, y actualizar y acelerar la aprobación de vacunas frente a las nuevas variantes.

En España, el porcentaje de población vacunada hasta este miércoles se sitúa en el 8,48% con un total de 1.728.537 personas que han recibido la doble dosis, que representa el 3,65% de la población. Las Comunidades Autónomas han recibido en total 6,5 millones de vacunas en total con predominio de la de Pfizer.

El plan de vacunación comenzó con los residentes y personal sanitario de residencia y de atención a grandes dependientes, el siguiente grupo en comenzar la vacunación fue el personal sanitario de primera línea y recientemente se comenzó con los mayores de 80 años y a trabajadores esenciales como profesores, bomberos, policías y personal de Protección Civil.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR