publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

Mª Jesús Montero ha criticado con dureza la corrupción del PP murciano, la ruptura de su propio Estatuto y del Pacto Antitransfuguismo

Mª Jesús Montero ha criticado con dureza la corrupción del PP murciano, la ruptura de su propio Estatuto y del Pacto Antitransfuguismo

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha asegurado que la decisión del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de concurrir como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid no cambiará apenas la composición del Ejecutivo de Sánchez. El presidente del Gobierno tiene claro el acuerdo firmado por ambas formaciones políticas en cuanto a responsabilidades. Y Sánchez continua con su objetivo de "no dejar a nadie atrás y aprobar medidas ambiciosas para combatir el impacto social y económico de la crisis sanitaria". También ha informado la ministra Portavoz sobre la nueva reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que agravará las sanciones por el uso del teléfono móvil en el coche y por el uso inadecuado de los elementos de protección y seguridad.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, se ha pronunciado también sobre lo ocurrido en Murcia con el aborto, por parte del PP, de la legítima y transparente moción de censura iniciada por Ciudadanos, con el apoyo del Psoe, contra la corrupción del PP de Murcia. La ministra considera “de una gravedad extrema que se toleren prácticas de transfuguismo, es decir de corrupción, que en nada favorecen a la calidad democrática”. Se refiriere al PP murciano y a su Secretario General, Teodoro García Egea, que han comprado el silencio y el voto de tres trásfugas, que previamente habían firmado la moción de censura y se desdijeron. También denunció la ministra que el PP se ha saltado los estatutos del propio partido, y los acuerdos firmado entre partidos, como el Pacto Antitransfuguismo.

Además ha dedicado la ministra MJMontero, un “especial recuerdo para las familias que han perdido a seres queridos a consecuencia del coronavirus” al haberse cumplido esta semana un año del decreto del estado de alarma. Ha recalcado la dificultad que ha sugerido para todos “transitar las circunstancias que como sociedad nos ha tocado vivir” durante este último año. Ha dado las gracias a sanitarios, trabajadores de residencias, de servicios esenciales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o empleados públicos, entre otros, por su labor durante el primer año de pandemia. “Todos, unidos bajo ese mismo objetivo y esfuerzo hemos mantenido a lo largo de este año la ilusión por superar este momento” ha agradecido.

Reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

La portavoz del Gobierno ha anunciado la aprobación de la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en el ámbito del carné de conducir por puntos. La medida agravará las sanciones por el uso del teléfono móvil al volante o por hacer un mal uso de los elementos de protección y seguridad e impulsará cursos de conducción segura para mejorar la educación vial y optar a la recuperación de puntos. El Gobierno busca con este nueva normativa que se reduzca en un 50% el número de personas fallecidas y heridas graves en la próxima década y avanzar hacia una cifra próxima a cero en el año 2050.

Por otra parte, la norma unifica en un plazo de dos años el tiempo que ha de transcurrir sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de 12 puntos y establece la prohibición de rebasar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad al adelantar. Además, la reforma supone que la posesión de un dispositivo de detección de radares sea motivo de infracción y de pérdida de tres puntos.

Regulación de los servicios de auxilio en carretera

María Jesús Montero ha confirmado que el Gobierno ha regulado los servicios de auxilio en vías públicas para rebajar la peligrosidad de estas operaciones. Concretamente la medida consiste en la sustitución de sistema de señalización actual mediante dos triángulos colocados delante y detrás del vehículo, por un dispositivo luminoso de color amarillo que se deberá colocar en la parte más alta del vehículo. Este tipo de señalización será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026.

Apoyo a la solvencia empresarial

MJ Montero también ha informado de que el Ejecutivo ha autorizado al Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas la aprobación de la operación de respaldo financiero público temporal solicitado por Avoris Corporación Empresarial S.A., sociedad resultante de la integración de los grupos Barceló y Globalia. La prestación suma un importe total de 320 millones y servirá para prestar apoyo público temporal a las empresas financieras afectadas por la pandemia de la COVID-19 consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional.

Declaración institucional por el Día Internacional de la Discriminación Racial

En otro orden de cosas, la portavoz del Gobierno de Sánchez ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el próximo domingo, 21 de marzo en la que el Gobierno reconoce la labor de la sociedad civil en este ámbito y destaca que las políticas del Ejecutivo destinadas al fin de la discriminación racial y a la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva son una prioridad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR