Carmelo Romero, el diputado del PP que gritó a Iñigo Errejón “vete al médico”, pide disculpas por su comentario en el Congreso

Carmelo Romero, el diputado del PP que gritó a Iñigo Errejón “vete al médico”, pide disculpas por su comentario en el Congreso

El diputado del Partido Popular ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter tras su desafortunado comentario durante la intervención de Iñigo Errejón, cuando mencionaba la importancia de la salud mental y el impacto que ha tenido por la pandemia y el confinamiento.

Carmelo Romero, diputado del Partido Popular y alcalde de Palos de la Frontera, ha protagonizado un comentario fuera de lugar que le ha convertido en el centro de la diana de las críticas de la sesión. El popular gritó “vete al médico” mientras Iñigo Errejón realizaba su intervención en el Congreso en la que comentaba el problema del deterioro de la salud mental de los españoles a causa de la pandemia y el confinamiento. El diputado de Más País ya había expresado sus quejas por la poca seriedad que mostró parte del Congreso respecto al tema del que hablaba y este comentario provocó la indignación de Iñigo Errejón y la gran mayoría de los presentes comenzó a aplaudir en señal de apoyo al miembro de Más País.

Casi dos horas después del incidente y con la identidad del diputado que pronunció esas palabras confirmada, Carmelo Romero ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter: “Ha sido una frase desafortunada. En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental”.

Pese a sus disculpas, el diputado del PP ha recibido una gran cantidad de críticas por su desafortunado comentario, incluso por algunos de sus compañeros de partido, quienes han calificado el comentario como inaceptable. Numerosos cargos del Congreso han criticado lo ocurrido y algunos han pedido la dimisión o el cese de Carmelo Romero por el “vergonzoso” comentario, como ha expresado la presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas. Pese a esto, el Partido Popular ha confirmado que no cesará al diputado porque “ya ha pedido disculpas”.

No es la primera vez que el alcalde de Palos de la Frontera se ve inmerso en una polémica y es que ya estuvo en el centro de la diana por ocultar información a la oposición o elogiar a través de Twitter a Francisco Franco. Una de las más polémicas fue la reciente creación de la “Señora Covid”, una figura que según él mejora y facilita la labor de estudiantes y docentes realizando labores de limpieza y desinfección durante toda la jornada escolar. Ante esto, Eva Salazar, secretaria de Igualdad del PSOE en Huelva, criticó que si fuesen hombres serían “técnicos especialistas en Covid”, criticando el machismo del alcalde.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR