Ángel Gabilondo: “¿Qué les pasa a estos políticos si nunca hablan de nuestros problemas?

Ángel Gabilondo: “¿Qué les pasa a estos políticos si nunca hablan de nuestros problemas?

La maquinaria electoral de los partidos políticos en la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha y todos están preparados para las elecciones del 4 de mayo. Desde Juventudes Socialistas de Madrid han lanzado un emotivo video en redes sociales para reivindicar la candidatura de Ángel Gabilondo en estos importantes comicios.

El PSOE de Madrid decidió hace unos días, con buen criterio, renovar su confianza en Ángel Gabilondo para que vuelva a ser el candidato de los socialistas en las elecciones del 4 de mayo. En un momento en el que prima la crispación, el frentismo y los extremos, el PSOE apuesta por la moderación. Es lo que representa Ángel Gabilondo a pesar de que muchos de los militantes socialistas le piden que endurezca el tono o suba el volumen. Pero nada ni nadie le desvía la atención ni su forma de alcanzar el éxito. Que lo consiga o no depende de la ciudadanía y no del marketing político.

La forma de entender la política de Gabilondo es ésta y es la que reclama una gran parte de la ciudadanía, por eso ganó las elecciones hace tan solo año y medio, aunque no con la suficiente ventaja como para poder gobernar. Por eso ahora pide más apoyo para que el próximo Ejecutivo regional sea el del acuerdo y el de la suma, no el de la confrontación ni el de la pelea constante. Gabilondo nunca gritará un ‘a por ellos’ pero sí entonará un ‘juntos superaremos los problemas’

En un emotivo video, las juventudes socialistas de Madrid recuerdan algunas de las palabras más destacadas de Gabilondo llenas de moderación y de verdad.

“¿Qué les pasa a estos políticos, que nunca hablan de nuestros problemas?” se pregunta el candidato a presidir la Comunidad de Madrid y pone el énfasis en lo que debe ser el principal objetivo de los representantes de los ciudadanos “solo hay un programa electoral: abordar y resolver los problemas de los ciudadanos”. Por eso reclama que se deje de lado el típico sistema que se ha instalado en el debate político de descalificar al contrario, de insultarlo, algo que, para Gabilondo es “pesado y aburrido”.

Es mucho mejor argumentar, entrar en el conflicto con buenas razones. Es mucho mejor convencer. Ya lo decía Marco Aurelio: La mejor manera de defenderse es no parecerse a ellos”. En estas palabras se resume la actitud política de este ex ministro de Educación y profesor de filosofía, un político que para muchos puede parecer que no pertenece a esta época de ruido, de confrontación, de redes sociales o de pelea insulsa. Pero así es él, esos son sus principios… y por nada del mundo está dispuesto a renunciar a ellos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR