Adriana Lastra acusa al PP de corrupción y de extraer de la Constitución sólo lo que le interesa

Adriana Lastra acusa al PP de corrupción y de extraer de la Constitución sólo lo que le interesa

La portavoz del PSOE ha criticado que el Partido Popular use la Constitución como “un menú a la carta” y acusa que si trata de ocultar la corrupción fracasará. Además, ha afirmado que este jueves se votará definitivamente la Ley de Eutanasia, tras su paso por el Senado. También ha confirmado la oposición de su Grupo Parlamentario a la petición de amnistía para los presos encarcelados por el procés, iniciativa impulsada por los partidos independentistas en el Congreso de los Diputados.

Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha comparecido ante los medios tras la Junta de Portavoces celebrada este martes y se ha mostrado crítica con el Partido Popular y su líder, Pablo Casado. La vicesecretaria del PSOE ha censurado al PP que utilice la Constitución como un “menú a la carta” del que usan lo que les beneficia y olvidan lo que no les interesa, como según la socialista, puede verse en su negativa a renovar órganos constitucionales o tratar de eliminar los derechos de los alumnos a una educación libre.

Respecto a la estrategia política de Pablo Casado, Adriana Lasta ha criticado al líder popular que “si cree, como sus antecesores en el cargo, que en lugar de hacer limpieza puede esconder la corrupción debajo de la alfombra. Si cree, como quienes le precedieron, que puede ocultar la corrupción de su partido corrompiendo a las instituciones, fracasará, como fracasaron quienes le precedieron”. Además, ha afirmado que el líder popular se ha limitado a dar un simple lavado de cara a un partido que sigue con “las mismas prácticas, con el incumplimiento de acuerdos, con la degradación moral y política y con la venta de cargos para intentar tapar una corrupción que les sigue inundando”, afirmó la portavoz en referencia a lo ocurrido con el PP en Murcia.

Otro de los asuntos a los que hizo referencia la portavoz socialista ha sido el derecho a la eutanasia, del que confirma que se aprobará este jueves en la votación del pleno pese a la oposición de la derecha. Adriana Lasta ha comentado que la iniciativa se presentó en mayo de 2018 y su objetivo es que "una vida digna debe terminar dignamente". Respecto a este tema, la portavoz ha afirmado que este derecho es complementario con otros derechos incluso el de la vida y tiene un gran apoyo en la sociedad. “Es una ley para el supuesto en el que una persona, sin posibilidad de curación y en circunstancias concretas, pueda combinar el derecho a la vida, el derecho a la libertad y a la autonomía de la persona”, afirmó la vicesecretaria.

Por otro lado, Adriana Lastra ha confirmado que el PSOE “votará en contra” de la ley de amnistía propuesta por los partidos independentistas catalanes al considerar que “no tiene cabida” en la Constitución. La intención de Esquerra Republicana, Junts, la CUP y el PDeCAT con esta ley es hacer un borrón y cuenta nueva para poder llegar a una solución al conflicto catalán liberando a los procesados y condenados por los hechos del 1-O de 2017. Aunque el PSOE ha afirmado que rechaza esta propuesta.

Además, Adriana Lastra ha confirmado que en el pleno de este martes se debatirá una Proposición no de Ley sobre la censura parental o pin parental como la derecha lo conoce para “ocultar que se trata de una verdadera censura”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR