Pedro Sánchez a Pablo Casado: "usted es la peor versión del PP, corrupción y ultraderecha"

Pedro Sánchez a Pablo Casado: "usted es la peor versión del PP, corrupción y ultraderecha"

El Partido Popular ha utilizado la sesión de control al Gobierno como primer acto de campaña para las elecciones en Madrid que se celebran el 4 de mayo. Pablo Casado se ha lanzado contra el PSOE al que ha acusado de arrogancia, incompetencia o de conspiración para acabar con los gobiernos autonómicos del PP mientras que se producía la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor que “hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas” para combatir contra la peor pandemia mundial en 100 años y sus terribles consecuencias. Y ha acusado al líder de la oposición de “no hacer absolutamente nada” durante todo este tiempo, recordando que ha dicho “no” a todo, incluso al estado de alarma en los peores momentos. El secretario general de los socialistas le ha afeado a Casado que ha pasado de la moderación de Galicia a la radicalidad de Madrid y le ha dicho que "representan lo peor del PP: corrupción y ultraderecha".

Tras la convocatoria electoral de la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo, el Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles una sesión de control al Gobierno que se ha parecido mucho a un debate electoral. Tan solo ha habido una notoria excepción, la del diputado de Más País, Íñigo Errejón que ha llevado a la cámara una pregunta sobre la estrategia sanitaria en el ámbito de la salud mental lo que le ha valido para que diputados del Partido Popular hicieran inexplicables e incluso vergonzantes chanzas sobre lo que se estaba cuestionando al Gobierno.

El líder de la Oposición, Pablo Casado, que sabe que se lo juega todo a una carta, la de Isabel Díaz Ayuso, ha escenificado un mitin electoral en la cámara baja y ha atacado al presidente del Gobierno y a su gestión tildándolo de arrogante e incompetente. Para Casado “los españoles están hartos (…) el país se le está yendo de las manos y gobernar no es esto, usar el BOE como guion de Juego de Tronos. No todo vale por el poder”. El presidente del PP ha aprovechado su turno de palabra para acusar al PSOE de “conspirar para cambiar los Gobiernos de Madrid, Castilla y León y Murcia mientras 100.000 empresas han quebrado”. Y ha cerrado con su particular eslogan de campaña “el 4 de mayo en Madrid ganará la libertad”.

El presidente Sánchez, en cambio, en un tono mucho más sosegado, le ha recordado a su adversario político que su Ejecutivo “ha trabajado al límite de nuestras fuerzas, apelando a la unidad de la Cámara, de los agentes sociales y en Europa, también en las comunidades autónomas” para enfrentarse a la grave crisis sanitaria y económica que ha vivido el mundo entero en el último siglo.

El presidente ha preguntado a Casado qué ha hecho en todo este tiempo y le ha recordado que ha dicho “no” ha todo, incluso al estado de alarma en los peores días de la pandemia de la Covid-19. También se ha referido a Murcia y a la actitud del PP en la crisis del gobierno murciano “representan la continuidad en las malas artes. En el transfuguismo y en la corrupción y el cambio a la ultraderecha”.

También ha tenido recomendaciones para el Partido Popular. Les ha dicho que, visto que siguen recurriendo a sus “malas costumbres”, lo que tienen que hacer es “quedarse en Génova y ahórrense la mudanza. Usted es la peor versión del PP: corrupción y ultraderecha”.

Íñigo Errejón ha pregunta al Gobierno por la salud mental y la incidencia de la pandemia

En esta sesión de control ha habido una honrosa excepción de la forma en que se hace política por algunos representantes en el Congreso de los Diputados. Ha sido la del diputado de Más País Íñigo Errejón que ha preguntado al presidente del Gobierno por un tema transcendental en esta lucha de todos contra el coronavirus: las consecuencias mentales que deja en muchos ciudadanos esta batalla contra la Covid-19. Errejón ha recordado que en España “se suicidan 10 personas al día” y ha cuestionado cuándo nos hemos acostumbrado a que la sociedad tenga que medicarse para que funcione. Tras su intervención, un lamentable comentario de un diputado de la bancada del Partido Popular ha puesto la nota discordante que muestra dónde se encuentran algunos de nuestros representantes “Vete al médico” le han gritado. A continuación, la bancada de la izquierda ha arropado a Errejón e incluso el presidente Sánchez le ha agradecido su pregunta ya que considera que “dignifica esta Cámara”.

La ministra de Hacienda y Portavoz gubernamental, Mª Jesús Montero, se ha sentido especialmente dolida por la actitud del diputado del PP, en su condición de médica, y le ha pedido en su turno de intervención que pidiera perdón por ridizulizar al trabajo de los sanitarios, concretamente el de los medidos especialistas en salud mental.

🏛️ @mjmonteroc al diputado del #PP que ha gritado "¡vete al médico!" a Errejón:

Se lo digo como médica.

Ha ridiculizado a la salud mental.
Pida PERDÓN.#SesiónDeControl pic.twitter.com/broNeTjvfC

— PSOE (@PSOE) March 17, 2021

Duros reproches de Gabriel Rufián al Gobierno

Esquerra Republicana de Cataluña sigue reclamando la atención del Gobierno tras las elecciones catalanas. Mientras que en su comunidad autónoma cierra la puerta a un pacto por la izquierda para hacer valer su victoria electoral y aspiran a gobernar con la derecha catalana con la excusa de la independencia; en Madrid atacan al Gobierno como si fuera su peor enemigo, a pesar de sus pactos. Hoy Gabriel Rufián ha dado la de cal y ha sido bastante duro en sus palabras. Ha cuestionado la calidad democrática de nuestro país y ha hecho su particular comparación “si las democracias del mundo fueran casas, España sería una chabola”.

Sánchez le ha recordado que esta semana, por primera vez, un presidente del Gobierno en activo ha rendido homenaje junto al presidente de la República francesa, Enmanuel Macron, al que fuera presidente de la II República española, Manuel Azaña. Y ha defendido la lucha por las libertades de aquellos que perdieron la vida por la democracia española y contra el fascismo “no le llame a eso chabola” le ha dicho a Rufián. Igualmente, ha reflexionado el presidente, “la democracia plena no significa la democracia perfecta” y ha defendido que “hay mucho por mejorar”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR