Alcorcón se suma al apagado simbólico en la "Hora del Planeta"

Alcorcón se suma al apagado simbólico en la "Hora del Planeta"

Alcorcón ha mostrado su compromiso con el medioambiente al sumarse a la iniciativa de ‘Hora del Planeta por la que apagará las luces de sus edificios emblemáticos y anima a los vecinos a sumarse también.

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a la ‘Hora del Planeta’ y ha anunciado que el próximo 27 de marzo apagará las luces de diferentes edificios emblemáticos y espacios ornamentales como Los Castillos, el Ayuntamiento, las esculturas y otros conjuntos conmemorativos de la ciudad. Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población de las consecuencias climáticas que está sufriendo el planeta y desde el ayuntamiento se ha animado a los ciudadanos a realizar también esta medida.

Carlos Carretero, concejal de Movilidad, Sostenibilidad y Renovables, ha animado a la población de Alcorcón a “sumarse a esta iniciativa y contribuir así a este objetivo tan relevante y mostrar el compromiso de toda la ciudad en la necesidad de impulsar medidas responsables y sostenibles, reducir las emisiones de efecto invernadero y contribuir a mejorar la calidad del aire del municipio y el ahorro energético”. Además ha informado que han generado nuevas áreas imprescindibles, inexistentes en gobiernos anteriores como energías renovables a las que se han dado apoyo económico para facilitar su evolución. “Este año vamos a participar 177 ayuntamientos, 73 empresas y 20 organizaciones; no son solo gestos, lo que nuestro Gobierno plantea es una apuesta firme en este ámbito y por ello hemos ampliado considerablemente los presupuestos en áreas como sostenibilidad y Movilidad Urbana”, afirmó Carlos Carretero.

Esta campaña de WWF se inició en Sidney, Australia, en el año 2007 para reivindicar la lucha contra el cambio climático y en la actualidad es una campaña de movilización internacional ambiental que se encarga de resaltar la importancia de la naturaleza como soporte vital que la población debe proteger para su propio beneficio. El objetivo es demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y sensibilizar a la sociedad sobre un problema ambiental que afecta a todos por igual, recordando que la naturaleza es el sistema de soporte vital del plantea y debemos defenderla para salvaguardar nuestra propia salud y bienestar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR