La mayoría del Pleno de Móstoles acusa al PP de irresponsable por continuar con su agenda pese al positivo de uno de sus concejales

La mayoría del Pleno de Móstoles acusa al PP de irresponsable por continuar con su agenda pese al positivo de uno de sus concejales

Todos los grupos parlamentario del Pleno de Móstoles han acusado al Partido Popular de actuar de manera irresponsable, imprudente e insolidaria al haber continuado con su agenda pese a la confirmación de positivo en Covid-19 de uno de sus concejales.

El Partido Popular ha continuado con sus actos programados pese a que se confirmó que su concejal Eduardo de Santiago había dado positivo en coronavirus. Ante esto, el 70% del Pleno de la Corporación y todos los grupos municipales a excepción de Vox han acusado a la portavoz del PP, Mirina Cortés, y a la Concejala Mercedes Parrilla por su conducta poco ejemplar al poner en riesgo la salud de muchos de las vecinas y vecinos de Móstoles.

PSOE, Podemos, Más Madrid- Ganar Móstoles, Ciudadanos y los Concejales no adscritos acusan a la formación popular de una conducta negligente e imprudente al saltarse las medidas sanitarias y poner en peligro a los habitantes de Móstoles con actos en la calle con mesas de recogidas de firmas durante este fin de semana.

La moción presentada por el grupo PSOE y Unidas Podemos ha prosperado con el voto a favor de Más Madrid- Ganar Móstoles, Ciudadanos y los Concejales no adscritos. Solo la ultraderecha de Vox ha defendido cómo ha actuado el Partido Popular y sus concejales en vez de justificar los hechos, han abandonado el pleno y solo han vuelto para la votación de la moción, a la que se han opuesto. Para los grupos parlamentarios a favor de la moción, esta conducta es una muestra de que sus actos son injustificables, deberían pedir perdón a la ciudadanía al no haber actuado con ejemplaridad y haber antepuesto el bienestar y la seguridad de los mostoleños a sus propios intereses personales y políticos.

Estos grupos critican que el Partido Popular no haya avisado al pleno de que su concejal Eduardo de Santiago había dado positivo en Covid-19 justo un día después del pleno del 25 de febrero. Esta falta de comunicación deliberada es un acto insolidario que impidió activar los protocolos pertinentes para evitar la propagación del virus, privando a los trabajadores del Ayuntamiento del derecho a la protección de la salud del colectivo y del derecho a la defensa de la salud a toda la población.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR