‘El sabor de Móstoles en casa’, la nueva campaña del ayuntamiento para incentivar el consumo de comida a domicilio

‘El sabor de Móstoles en casa’, la nueva campaña del ayuntamiento para incentivar el consumo de comida a domicilio

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una nueva iniciativa para apoyar el consumo de la hostelería del municipio, facilitando ayudas directas para financiar la compra de envases, menaje y contratación de plataformas para el reparto de comida a domicilio. En concreto, la iniciativa tendrá un presupuesto de más de 35.000 euros, de los cuales 20.000 euros irán destinados a descuentos de 10 euros para los pedidos de comida a domicilio o recogida en el local, y los 15.000 euros restantes serán utilizados para ayudar a los hosteleros a sufragar los gastos de envases, menaje y contratación de plataformas de servicio a domicilio para realizar el reparto.

‘El sabor de Móstoles en casa’ es la nueva campaña que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, pone en marcha para apoyar e incentivar el consumo de la hostelería del municipio, facilitando de esta forma el reparto de comida a domicilio.

La medida, presentada por la Alcaldesa, Noelia Posse, y la Concejala de Presidencia y responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, se enmarca dentro del plan de ayudas para paliar las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus en el comercio local y la hostelería. La campaña se desarrollará entre el 26 de marzo y el 2 de mayo, y los establecimientos tendrán hasta el 22 de marzo para adherirse a la campaña.

Dicha iniciativa tendrá un presupuesto de más de 35.000 euros, de los cuales 20.000 euros irán destinados a bonos descuentos de 10 euros para los pedidos de comida a domicilio o recogida en el local, y los otros 15.000 euros a ayudas directas para los hosteleros sufragar los gastos de envases, menaje y contratación de plataformas de servicio a domicilio para realizar el reparto.

Por cada pedido mínimo de 25 euros en un establecimiento adherido a la campaña, realizado a través de la aplicación Mostoleapp de Móstoles Desarrollo, el consumidor recibirá un bono de descuento directo de 10 euros, con un máximo de dos bonos por persona durante la campaña. Los bonos tendrán una duración de 72 horas desde su descarga. Por su parte, el hostelero verá bonificado el coste del descuento a través de Móstoles Desarrollo. En total, se han habilitado 2.000 bonos de descuento.

Las ayudas directas destinadas a los hosteleros para el proceso de envío de los pedidos serán de un máximo de 300 euros por beneficiario.

Reactivar el comercio local y la hostelería

Estas nuevas ayudas a la hostelería se suman a los más de 500.000 euros destinados ya por el Gobierno Local para reactivar el comercio de barrio y la hostelería, apoyando el mantenimiento del empleo, fomentando el consumo en los establecimientos de barrio y la adaptación de los locales a las medidas para contener la expansión de la Covid-19.

Seguir fomentando campañas en apoyo a la hostelería de Móstoles, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, es uno de los objetivos del Gobierno de Móstoles, al que también se suma Ciudadanos.

El Gobierno de Móstoles espera repetir el éxito de la campaña de Navidad, que dejó en el comercio local 110.000 euros en compras.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR