Ni Netflix ni testosterona, Mónica García rechaza a Pablo Iglesias

Ni Netflix ni testosterona, Mónica García rechaza a Pablo Iglesias

Más Madrid ha tardado 24 horas en contestar a la propuesta del líder de Unidas Podemos para construir una candidatura unitaria de cara a las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Y la respuesta es NO. La candidata Mónica García ha explicado en un video difundido en sus redes sociales las razones que le llevan a rechazar concurrir a los comicios con sus antiguos compañeros entre las que destaca que “en plena pandemia no podemos sumar ni más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona”. Por lo tanto, los votantes de izquierdas en la región tendrán tres alternativas para escoger a sus representantes en la Comunidad de Madrid: Pablo Iglesias (Podemos), Mónica García (Más Madrid) y Ángel Gabilondo (PSOE).

La portavoz parlamentaria de Más Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha explicado en un video las razones que ha llevado a su formación a rechazar la propuesta de Pablo Iglesias para concurrir juntos a las elecciones del próximo 4 de mayo.

A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona”, ha afirmado de manera rotunda García. Además, ha manifestado que ahora “está claro que todas las opciones superan la barrera del 5%” lo que garantiza que no se pierda ningún voto”. Así, ha dicho García “dispones de tres opciones es la mejor forma de movilizar con garantías de representación y conseguir que ningún voto se quede en casa”.

Todos tiene claro que el objetivo es “echar a la presidenta Díaz Ayuso y a la ultraderecha” del Gobierno regional.

Mónica García ha puesto en valor sus diez años de trabajo en la Comunidad de Madrid, luchando, por ejemplo, con las mareas blancas para tratar de parar los recortes en Sanidad del Gobierno conservador del PP. También ha recalcado el sólido proyecto que tiene su partido, de izquierdas, feminista y verde por lo que considera que ahora no es el momento de ceder el testigo a ningún “político estrella” que venga a poner freno a la ultraderecha. La candidata de Más Madrid ha afirmado que “las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele”. En este sentido, responde a las críticas que habían surgido desde ayer con el anuncio de Pablo Iglesias de querer disputarle la Comunidad al PP ya que parece que se necesita un “macho alfa” que aparte a una mujer para conseguir éxito en las urnas.

Por último, ha llamado a todos a “no perder ni un solo minuto” y ha añadido que “dedicarnos a mirarnos el ombligo, a hablar de nosotros mismos o darnos golpes de efecto nos desvía de lo más importante, que es echar a Ayuso”.

Por tanto, no habrá confluencia de la izquierda y serán tres los partidos que presentarán sus propios proyectos para que la ciudadanía elija. Lo mismo ocurrirá en la parte contraria ya que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox se disputarán el mismo electorado. Quien más difícil lo tiene es el partido naranja que podría pasar de vicepresidir la Comunidad a desaparecer de la política madrileña. Pero si consiguen retener los suficientes votos como para llegar al 5% de los votos emitidos podrían jugar un papel importantísimo ya que de sus diputados podrían desequilibrar la balanza a un lado u otro del tablero político.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR