Arrimadas denuncia la corrupción mafiosa del PP y fortalece su cúpula para defenderse de la caza impulsada desde Génova

Arrimadas denuncia la corrupción mafiosa del PP y fortalece su cúpula para defenderse de la caza impulsada desde Génova

En el Comité Ejecutivo de este lunes Inés Inés Arrimadas refortaleció la cúpula de Ciudadanos para revertir la complicada situación que atraviesa el partido debido a la moción fallida en Murcia, cuando el Partido Popular, compró el silencio y el voto de tres dirigentes de Ciudadanos, rompiendo el Pacto Antitransfugismo firmado por los partidos. Se da la circunstancia de que los tres "tránsfugas" un día antes habían plasmado su firma en la presentación de la moción, pactada entre Ciudadanos y el Psoe. Denuncia que el Partido Popular, está en el acoso y derribo al todavía socio en los gobiernos de Andalucía y Castilla-León. Teodoro García Egea (PP), señalado por ser el artífice de la compra de los tres tránsfugas en Murcia, está tratando de captar a los políticos de Ciudadanos disgustados por la gestión del partido, algo que Edmundo Bal ha criticado, acusando del PP de “estar dispuestos a pagar lo que haga falta para comprar miembros de Ciudadanos”.

El aborto mafioso del PP, en la legítima, transparente y legal presentación de la moción de censura contra el gobierno de Murcia, ha originado un enfado mayúsculo en Ciudadanos. A ello se suman sus malos resultados recientes en Cataluña, lo que ha obligado a su líder, Inés Arrimadas a reconcentrar a su cúpula y saber con que fuerzas cuentan ante el ataque de captación, acoso y derribo por parte del partido al que sirven como socio en varios gobiernos regionales. El Partido Popular, por su parte se ha puesto manos a la obra en la tarea de acoso y derribo al todavía socio en los gobiernos de Andalucía y Castilla-León. Su secretario general Teodoro García Egea, es señalado por ser el artífice de la compra de los tres tránsfugas en Murcia, está tratando de captar a los políticos de Ciudadanos disgustados por la gestión del partido, algo que Edmundo Bal ha criticado, acusando del PP de “estar dispuestos a pagar lo que haga falta para comprar miembros de Ciudadanos”.

Para tratar de reducir el malestar en el Comité Ejecutivo, la presidenta de Ciudadanos ha asumido los errores que se han cometido y ha llevado a cabo cambios en la cúpula del partido que ha pasado de ser de 7 integrantes a 15. Inés Arrimadas ha incorporado a Guillermo Díaz y Sara Giménez, diputados en el Congreso; el eurodiputado Jordi Cañas; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el coordinador en la Comunidad de Madrid y exvicepresidente autonómico, Ignacio Aguado; y los portavoces en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, y el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

La idea de la líder del partido era incorporar también a Toni Cantó, pero el portavoz en las Cortes Valencianas declinó la oferta y declaró antes los medios después de la reunión que deja sus cargos en la formación naranja, renuncia como diputado y deja la política, después de que no se produjeran dimisiones en el Comité. El portavoz criticó las decisiones de Inés Arrimadas al según él proteger su equipo y no el partido y lamentó que no se asuman responsabilidades. Otra baja importante en el partido que se suma a la decisión del exsecretario de Organización en la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías, que se unió al Partido Popular.

El objetivo de esta decisión de Arrimadas es aumentar las personas que intervienen en las tomas de decisiones y devolver la unidad al partido. Para esto, además de ampliar el núcleo, la presidenta de Cs aceptó las dimisiones de Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra como vicesecretario general primero y vicesecretario general adjunto respectivamente, que renunciaron debido a que algunos dirigentes criticaban sus decisiones y culpaban de la situación del partido al aliarse con el PSOE para llevar a cabo las mociones de censura, aunque seguirán formando parte de la cúpula.

De estos cambios, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el exvicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, han salido reforzados con más poder para las elecciones madrileñas que serán muy importantes para el futuro de Ciudadanos. Además, también gana relevancia Edmundo Bal, que se ocupará tanto de la Portavocía nacional como de la del Congreso en detrimento de la canaria Melisa Rodríguez a la que se la relega a portavoz adjunta.

Inés Arrimadas compareció ante los medios después de la reunión del Comité y aseguró que la moción de censura era necesaria por la corrupción del PP en Murcia, aunque ha destacado que el partido ha hecho autocrítica, ya que de no prosperar la moción en Murcia, la formación naranja habrá perdido dos de las cuatro comunidades en las que gobernaba.

La presidenta de Ciudadanos ha manifestado que si eres de Ciudadanos te molesta la corrupción independientemente del bando que provenga y que deben tender puentes tanto con PP como con PSOE y ha criticado la operación del Partido Popular para acabar con la formación naranja y a los que han cambiado de partido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR