Alcalá de Henares se une a la campaña ‘Historias y punto’ para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los jóvenes

Alcalá de Henares se une a la campaña ‘Historias y punto’ para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del programa Redes para el Tiempo Libre, colabora desde este lunes, y hasta el próximo 23 de marzo, en la difusión de la campaña informativa en redes sociales ‘Historias y punto’, con el fin de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población joven mayor de edad. Esta campaña está compuesta por cinco carteles publicitarios que, a través del humor y el ingenio, utilizan signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias del exceso del alcohol. En este sentido, el programa Otra Forma de Moverte realizará un llamamiento en sus redes para concienciar sobre este consumo, y el grupo de jóvenes Comandos Nocturnos llevará esta iniciativa a las zonas de encuentro y marcha durante las 20.00 y las 23.00 horas del sábado 20 de marzo.

Alcalá de Henares colabora en la concienciación contra el consumo excesivo de alcohol en las personas jóvenes de mayores de edad. El Ayuntamiento de la ciudad, a través del programa Redes para el Tiempo Libre, se ha unido, desde este lunes y hasta el próximo 23 de marzo, en la difusión de la campaña informativa en redes sociales ‘Historias y punto’, con carteles diseñados por el alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

Esta campaña está compuesta por cinco carteles publicitarios en los que, mediante una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común, utilizan los signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol. De esta forma, expresiones como “que tu puntillo no se convierta en coma” o “no te pases de la raya”, logran captar la atención del público joven.

Durante una semana, el programa Otra Forma de Moverte hará un llamamiento en sus redes sociales a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, con mensajes claros y alusivos a la campaña. Asimismo, el grupo de jóvenes Comandos Nocturnos llevarán esta dinámica a las zonas de encuentro y marcha durante el sábado 20 de marzo, entre las 20.00 y las 23.00 horas, con el fin de dar continuidad a la campaña de prevención y control del riesgo en el ocio nocturno.

El concejal de Juventud, Alberto González, ha señalado que la renovación del acuerdo de colaboración con Espirituosos España (entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España) el pasado mes de febrero está facilitando que desde Otra Forma de Moverte pueda hacerse llegar hasta los jóvenes iniciativas como esta, destinada a concienciar sobre el consumo responsable de alcohol entre mayores de edad”.

Para el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, “este es un proyecto novedoso e ilusionante que supone implicar a los públicos tradicionales de este tipo de campañas en el diseño de las mismas. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña tenga grandes resultados y logre el objetivo de hacer reflexionar a los universitarios sobre su consumo de alcohol, a través de una sonrisa”.

En definitiva, la originalidad del proyecto reside en que los creativos de la campaña y el público objetivo al que va dirigida son el mismo: los jóvenes universitarios. Así, este proyecto se ha basado en el concepto de formación entre iguales, es decir, de estudiantes universitarios a estudiantes universitarios, quienes comparten códigos de comunicación, intereses, aficiones y estilos de vida similares.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR