La Policía Local de Fuenlabrada participa en un programa europeo contra el racismo

La Policía Local de Fuenlabrada participa en un programa europeo contra el racismo

Esta iniciativa europea tiene el objetivo de mejorar la formación de los agentes locales y así evitar actos racistas y actuar de forma más eficaz para luchar contra los delitos de odio. Además, se desarrollará una aplicación informática de seguimiento y apoyo a las víctimas de estos incidentes.

La Policía Local de Fuenlabrada ha entrado en el programa europeo CLARA, cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea y del que forman parte la policía local de Bradford (Inglaterra), Madrid, Málaga, Pamplona, Elche, Getafe, Leganés, la Universidad de Salamanca y el Observatorio Español contra el Racismo y la Xenofobia.

Los dos objetivos principales que persigue esta iniciativa son la formación de sus agentes y el desarrollo de una aplicación informática de seguimiento y apoyo a las víctimas para mejorar la eficacia en la lucha contra delitos racistas y prevenirlos.

La Policía Local de Fuenlabrada complementará el programa de formación europeo con sesiones en las que participan también integrantes de asociaciones de índole cultural así como de personas con diversidad funcional con el fin de que los y las agentes adquieran mayores conocimientos sobre estos colectivos, repercutiendo en una mejora de sus actuaciones.

Para lograr la consecución de los objetivos que se han nombrado anteriormente, el proyecto CLARA llevará a cabo el desarrollo de una aplicación informática en cuyo diseño la Policía Local de Fuenlabrada tiene un papel fundamental estableciendo los contenidos, elementos y datos a tener en cuenta. La app permitiría el seguimiento y apoyo a las víctimas de delitos de odio y aún se encuentra en pleno proceso de estudio y diseño.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha destacado el destacado papel de la Policía Local de Fuenlabrada en cuanto a los actos racistas: “Es referente a nivel internacional en materia de atención a la diversidad y actuación frente a los delitos racistas”, manifestó la concejala de Seguridad Ciudadana.

Con esta iniciativa, Fuenlabrada pretende avanzar en cuanto a los delitos racistas que se producen en la ciudad y mejorar a la hora de reconocerlos, evitarlos y tratarlos para prevenir que las víctimas de estos ataques pasen por estos o dejen de sufrirlos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR