El MITMA destina 9,5 millones de euros en ayudas a los transportistas autónomos jubilados

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El MITMA destina 9,5 millones de euros en ayudas a los transportistas autónomos jubilados

Un año más, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vuelve a reafirmar su compromiso con los transportistas autónomos. Este 2021, según ha publicado el ministerio dirigido por José Luis Ábalos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subvenciones entregadas a los transportistas autónomos que ya se han jubilado de su profesión ascienden a 9,54 millones de euros, en línea con las recibidas el año anterior, cuando se entregaron 9,64 millones de euros. Tal y como ha establecido el Gobierno, se dará preferencia a los transportistas a los que se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión. Para optar a las ayudas, el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 12 de abril, y la resolución oficial se publicará dentro de seis meses.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), destina un total de 9,54 millones de euros en ayudas para los transportistas autónomos por carretera mayores de 64 años que abandonen la actividad en 2021.

Esta partida forma parte de las ayudas habituales que vienen entregándose desde hace 30 años para fomentar la jubilación de los transportistas autónomos de avanzada edad, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años. Esta situación supone una incidencia social para la que MITMA destina una importante partida presupuestaria.

En concreto, se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista. En cuanto a los demás beneficiarios, se elaborará una relación de posibles receptores por orden descendente de edad y, finalmente, las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios.

Asimismo, el Gobierno ha vuelto a poner en marcha, un año más, esta convocatoria con el fin de cumplir con los compromisos adoptados por MITMA y mostrar el trabajo global del ministerio dirigido por José Luis Ábalos hacia un sector esencial para la sociedad y el sector productivo español.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes para poder optar a recibir los casi 10 millones de euros en ayudas deberá realizarse en la sede electrónica del MITMA y finalizará el 12 de abril, mientras que la resolución oficial se publicará en un plazo de seis meses.

Asimismo, para cualquier consulta o aclaración se puede remitir un correo electrónico al buzón: abandono.sgaitt@mitma.es

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR