Getafe pone en marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

Getafe pone en marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

El Ayuntamiento de Getafe ha arrancado un nuevo Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia para atender mejor las necesidades de los menores y los jóvenes del municipio, con el fin de solventar problemas que ha evidenciado la pandemia, tanto de recursos como en materia de habilidades sociales. Asimismo, este Consejo fomentará la creación de una red en la que todas las instituciones y entidades sociales se impliquen en el bienestar de los menores, a través de propuestas de actuación al Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid y la implantación de programas de carácter institucional.

El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Educación e Infancia, ha puesto en marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia. El objetivo es atender mejor las necesidades de menores y jóvenes para que puedan desarrollarse desde todos los ámbitos, con el compromiso de todos y todas. El Consejo permitirá la coordinación entre las instituciones local y autonómica, el fomento de la participación, sensibilización y formación, la promoción de los derechos de los menores, la detección de las dificultades sociales, y la prevención y la intervención social cuando sea necesario.

Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “la pandemia ha evidenciado nuevos problemas en niños y jóvenes, tanto de recursos como en materia de habilidades sociales que podemos afrontar gracias a esta nueva herramienta, además de aquellas otras cuestiones cotidianas”. Con la puesta en marcha del Consejo, tenemos una nueva oportunidad de fomentar la participación y la equidad.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia fomentará, además, la creación de una red en la que todas las instituciones y entidades sociales se impliquen en el bienestar de los menores. Dentro de este Consejo está también la Comisión de Participación de la Infancia que reactivó el actual Gobierno Municipal en 2015.

Este Consejo tiene entre sus funciones, proponer actuaciones al Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid e implantar los programas de carácter institucional. Asimismo, busca canalizar las propuestas y sugerencias sociales o de las administraciones públicas que contribuyan a un mayor bienestar de la infancia y adolescencia, además de fomentar la participación, sensibilización y la formación, y ofrecer a los niños, niñas y adolescentes un cauce de participación institucional.

En definitiva, el Consejo realiza una importante labor en la promoción de derechos de la infancia y la adolescencia y, en particular, aquellos que garantizan su participación en las decisiones municipales. También muestra un importante interés en materia de prevención de las necesidades de los menores, así como en la detección de las dificultades sociales. Por último, contempla también la intervención, tanto con medidas legales de protección, como con programas que reduzcan tales situaciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR