Getafe inicia el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

Getafe inicia el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

Esta área de la concejalía de Educación e Infancia tiene el objetivo de solucionar los problemas en niños y jóvenes, que se han visto acentuados debido a las consecuencias de la pandemia al no poder acceder a muchos recursos y no contar con ciertas habilidades sociales.

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia por el que se propone solventar de mejor manera los problemas y necesidades que tienen los jóvenes del municipio para que puedan tener un mayor desarrollo en sus diferentes actividades.

El Consejo desarrollará la coordinación entre las instituciones local y autonómica; el fomento de la participación; sensibilización y formación; la promoción de los derechos de los menores; la detección de las dificultades sociales; así como la prevención y la intervención social cuando sea necesario.

Ángeles García, concejala de Educación e Infancia ha recalcado los problemas en los que se han visto envueltos los niños y jóvenes del municipio a causa de la pandemia y pretende fomentar con este Consejo la participación y la equidad: “La pandemia ha evidenciado nuevos problemas en niños y jóvenes, tanto de recursos como en materia de habilidades sociales que podemos afrontar gracias a esta nueva herramienta, además de aquellas otras cuestiones cotidianas”.

Para lograr este objetivo, el Consejo de Atención a la infancia y Adolescencia pretende crear una red en la que se involucren todas las instituciones y entidades sociales y cuenta con la participación de la Comisión de Participación de la Infancia, que puso en marcha en 2015 este mismo Gobierno Municipal.

Las funciones principales del Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia son: proponer actuaciones al Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid e implantar los programas de carácter institucional, canalizar las propuestas y sugerencias sociales o de las administraciones públicas que contribuyan a un mayor bienestar de la infancia y adolescencia, y fomentar la participación, sensibilización y la formación a la hora de ofrecer a los niños, niñas y adolescentes un cauce de participación institucional.

El Consejo llevará a cabo un aumento y reconocimiento de derechos en los jóvenes del municipio y en particular aquellos que garantizan su participación en las decisiones municipales. Además, se encargará de la prevención de necesidades de los menores, la detección de las dificultades sociales a las que se enfrentar e intervendrá estas situaciones ya sea con programas que las reduzcan o con medidas legales de protección.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR