Carolina Darias confirma que los vacunados no tendrán ninguna ventaja para viajar en Semana Santa

Carolina Darias confirma que los vacunados no tendrán ninguna ventaja para viajar en Semana Santa

Sanidad ha aclarado que las personas vacunadas contra el Covid-19 no tendrán ningún privilegio en cuanto a la movilidad entre comunidades autónomas en los puentes de San José y Semana Santa tal y como se acordó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La campaña de vacunación continúa progresando en España y con los puentes de San José y Semana Santa a la vista son muchos los que se han planteado si al estar vacunados podrán moverse entre comunidades, entre ellos el ex vicepresidente Ignacio Aguado, que llegó a plantearlo cuando aún ostentaba este cargo en la Comunidad de Madrid antes de que Ayuso le destituyese. Ante este pensamiento, la ministra de Sanidad Carolina Darias ha sido tajante: “Ventajas de las personas vacunadas ninguna, no forma parte del acuerdo”. De esta manera, se confirma que los vacunados con el Covid-19 no tendrán ningún privilegio para moverse entre comunidades y toda la población deberá seguir las restricciones acordadas este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Para que esta posibilidad exista, se tendrían que aprobar los certificados de vacunación y ante esto, Carolina Darias ha manifestado que se está trabajando y hay un avance importante en la Unión Europea.Hay bastante avance respecto a las características del documento, también respecto al uso sanitario, especialmente si hay una persona que se vacuna con la primera dosis y tiene que desplazarse a otro país. Estamos avanzando para ver otros usos posibles sanitarios”, confirmó la ministra de Sanidad.

En la intervención de este jueves, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), comentó que era complicado que se desarrollase un certificado de vacunación para estas fechas. “Conviene recordar que el objetivo de la vacunación, que va a ayudar a la movilidad, es reducir los contagios, hospitalizaciones y fallecidos y, a partir de ahí, plantear todo lo demás. Habrá que ve si puede estar disponible, pero los plazos hacen complicado que tenga sentido plantearlo abiertamente”, comentó Fernando Simón.

En cuanto a la actualidad de la vacunación en España, Carolina Darias ha expresado que es “el horizonte de esperanza” y que el objetivo es vacunar cuando antes a los mayores de 80 años y posteriormente ir haciéndolo con el resto de personas de la tercera edad. “A partir del segundo trimestre (a partir de abril) el ritmo de vacunación aumentará para llegar a nuestro objetivo del 70 por ciento de la población vacunada a final del verano”, confirmó la ministra. Además, sobre la posibilidad de comenzar a utilizar la vacuna rusa ‘Sputnik V’, Carolina Darias ha comentado que España irá "siempre de la mano de la Agencia Europea del Medicamento y de la Unión Europea".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR