Dirigentes de Ciudadanos critican la decisión de Isabel Díaz Ayuso y califican su discurso de falso

Dirigentes de Ciudadanos critican la decisión de Isabel Díaz Ayuso y califican su discurso de falso

Inés Arrimadas, Ignacio Aguado y Edmundo Bal han criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por disolver un gobierno que a su juicio funcionaba bien y critican el discurso que dio Isabel Díaz Ayuso para justificar su decisión acusando a Ciudadanos de querer impulsar una moción de censura.

Isabel Díaz Ayuso sorprendió este miércoles al presentar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, disolver el gobierno de coalición con Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas. Para justificar su decisión, la popular criticó a la formación liderada por Inés Arrimadas de haberla obligado a tomar esa decisión al estar preparando una moción de censura junto al PSOE –como ya pasó en Murcia- y argumentó que no se puede permitir que “Madrid se pare ahora”.

Ante estas declaraciones, los líderes de Ciudadanos han manifestado su desacuerdo con las palabras de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de decir falsedades al justificar su decisión por una supuesta moción de censura en la que participaba Ciudadanos: “Ayuso no ha podido decir más falsedades, no había ninguna moción de censura en Madrid. Si la hubiera habido, se habría presentado”. Además, ha afirmado que su decisión era premeditada y que el decreto de convocar elecciones lo tenía ya redactado desde hace mucho tiempo y critica que ha puesto “todo patas arriba en un gobierno que funcionaba muy bien y ha dejado descabezadas consejerías muy importantes.

Por su parte, Ignacio Aguado, ha calificado la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid como “una temeridad”. El ahora exvicepresidente , ya que Isabel Díaz Ayuso le destituyó ayer, afirma que el discurso de Ayuso es una mentira y que lo que ha pasado en Murcia no tenía nada que ver con la situación que se vivía en Madrid. “Ayuso ha decidido dinamitar un acuerdo de gobierno firmado hasta 2023 sin ningún motivo y de forma unilateral y su decisión impide aprobar 250 millones de euros en ayudas directas a la hostelería o más de 30 millones para las familias vulnerables. Es difícil ser más irresponsable”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

También ha manifestado su opinión el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ha defendido que "Ayuso tenía preparado el decreto de disolución de la Asamblea desde hace meses y ha salido corriendo a presentarlo". Al igual que Arrimadas y Aguado, ha calificado la maniobra de la presidenta de la Comunidad de Madrid de “irresponsable”. Sobre el apoyo a la moción de censura, el portavoz ha afirmado que la situación se había vuelto insostenible con los casos de corrupción del PP que afirma que el PP quería tapar: “Aguado ha tenido que denunciar ante los juzgados prácticas irregulares y mentiras mientras el PP miraba para otro lado, negándose a investigarlas”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR