Alcalá de Henares mantendrá abiertos los colegios La Garena y Miguel Hernández durante la Semana Santa

Alcalá de Henares mantendrá abiertos los colegios La Garena y Miguel Hernández durante la Semana Santa

La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares ha organizado el programa ‘Abierto para jugar: jugando seguros en Semana Santa’, que se pondrá en marcha durante las vacaciones de Semana Santa, concretamente en los días 26, 29,30 y 21 de marzo, así como el 5 de abril, en los centros educativos La Garena y Miguel Hernández. Esta iniciativa está dirigida a los niños y niñas de educación infantil y primaria de la ciudad, que durante estas jornadas podrán realizar actividades lúdicas, culturales y educativas con las que poder disfrutar y, a la vez, aprender de forma segura.

Con el fin de ayudar a las familias de Alcalá de Henares a conciliar la vida laboral, familiar y social, la Concejalía de Educación de la ciudad ha puesto en marcha el programa ‘Abierto para jugar: jugando seguros en Semana Santa’, a través de la apertura de los colegios La Garena y Miguel Hernández.

Esta iniciativa consiste que reabrir dichos centros durante los días laborales no colectivos 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril, para que los niños y niñas matriculados en educación infantil y primaria de la ciudad puedan realizar actividades lúdicas y culturales adecuadas a sus diferentes edades.

No obstante, debido a la situación epidemiológica actual, el programa ha sido adaptado atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias de prevención de coronavirus.

class="img_ampliable" style="float: right; margin: 15px;" src="/fotos/editor/31112/1615481250_alcaldehenarescartel.jpg" width="500" height="708" />El horario de apertura general será de 9.00 a 14.00 horas, si bien habrá horario de ampliación matinal con desayuno (8.00 a 9.00 horas) y horario de ampliación de tarde con comida (14.00 a 15.00 horas).

Asimismo, la entrada y la salida tendrán un horario establecido para asegurar las distancias en esos momentos puntuales, con intervalo de 8.00 a 8.15 horas, de 9.00 a 9.15 horas y de 14.45 a 15.00 horas. A cada grupo se le asignará un horario de acceso al centro.

En total, hay una disponibilidad de 60 plazas por centro, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, la cual se podrá realizar a través de la página web www.spsociales.com y finalizará el 23 de marzo a las 11.00 horas.

El precio general será de 6 euros por día (2,5 euros más con desayuno, y 6 euros más con comida). Los participantes con necesidades de apoyo auxiliar, previa inscripción, deberán enviar petición personalizada al e-mail spscoordinacion1@spsociales.es.

Dada la excepcionalidad en las circunstancias educativas y sanitarias del programa en este año, las solicitudes serán valoradas por técnicos de la entidad adjudicataria y comunicado a las familias la aceptación o no de la petición.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR