Tudanca entiende la moción como una oportunidad esperanzadora para CyL y pide a Cs que cumpla su promesa de cambio

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en una rueda de prensa en la sede socialista. (Foto: Europa Press)

Tudanca entiende la moción como una oportunidad esperanzadora para CyL y pide a Cs que cumpla su promesa de cambio

El secretario general del PSOE en Castilla y León y nuevo candidato para liderar la autonomía, Luis Tudanca, ha asegurado que esta sorprendente moción de censura es una gran oportunidad para iniciar el cambio que tanto desean y necesitan los ciudadanos de CyL. Asegurando que se trata de una medida esperanzadora, el candidato ha mostrado su compromiso para recuperar la confianza de la gente, especialmente en este periodo de pandemia. La mala gestión de la crisis de la Covid-19 y los múltiples casos de corrupción del PP han sido los motivos más que justificados que han conllevado a tomar esta decisión en los territorios liderados por la coalición PP-Cs. Por su parte, Tudanca ha pedido a Ciudadanos que cumpla el programa por el que fue escogido.

Pocas horas después del sorprendente anuncio de las mociones presentadas por el Partido Socialista en algunas Comunidades Autónomas lideradas por la coalición PP-Cs, como Murcia, Madrid, Andalucía y Castilla y León, algunos de los dirigentes afectados han querido pronunciarse acerca de este terremoto político.

En Castilla y León, los socialistas justifican su decisión por las “múltiples causas de corrupción política” que el PP lleva cometiendo desde hace 30 años como motivo suficiente para presentar esta proposición de “regeneración política, de ética pública” y de “fortalecimiento de las instituciones autonómicas”.

Por otro lado, el partido alega la ineficiente gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de la comunidad para contener la expansión de la pandemia como otro de los motivos que ha impulsado a tomar esta decisión, puesto que ha conllevado a graves consecuencias para la economía, el empleo y la sociedad de la autonomía sin ningún tipo de “empatía con las personas y las familias afectadas”.

Tudanca: “Con esta moción de censura abrimos una nueva esperanza para Castilla y León”

Para ello, con el simple objetivo de atender las demandas de los ciudadanos y de ofrecer un futuro de “confianza” y “esperanza, el partido propone al secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, como el candidato perfecto para liderar este periodo de cambio. Por su parte, Tudanca ha querido mostrar su firme compromiso con esta decisión, a la cual define como “una nueva esperanza” para la comunidad: “Soy muy consciente de la responsabilidad que asumo con la misma convicción, ilusión, humildad y con las mismas ganas de siempre de luchar por esta tierra. Nadie pensaba, hace no mucho tiempo, que el Partido Socialista pudiera ganar las elecciones alguna vez en Castilla y León, y lo conseguimos. Hoy asumo esta responsabilidad de nuevo por la confianza que los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra depositaron en nosotros. (…) Una confianza que nunca pienso defraudar. Con esta moción de censura abrimos una nueva esperanza para Castilla y León”, ha declarado el candidato ante la prensa tras la presentación de la moción. Y es esta confianza -o más bien, la carencia de esta- lo que ha incentivado que el candidato invite a la reflexión a Ciudadanos para que “escuchen a la gente de esta tierra, lo que dicen, piden, necesitan y merecen” y cumplan con el programa electoral por el que fueron elegidos.

Mi única preocupación son las personas de #CastillayLeón, proteger su vida y su salud, favorecer la actividad económica y trabajar por el futuro de nuestra comunidad.

— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) March 10, 2021

En respuesta a esta moción, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), en su cuenta de Twitter ha asegurado que ahora su “única preocupación son las personas de Castilla y León, proteger su vida y su salud, favorecer la actividad económica y trabajar por el futuro de nuestra Comunidad”. En la misma línea, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), se muestra “tranquilo” ante esta nueva situación, asegurando que la dirección de CyL sí está cumpliendo el acuerdo de “estabilidad y seguridad” pactado con el Gobierno. Es preciso recordar que este mismo miércoles, la asociación Más que Bares denunció al vicepresidente por saltarse los protocolos de sanidad en una terraza de un bar de Valladolid junto a otros cargos del partido, como la consejera de Empleo, Carlota Amigo, superando el número de comensales permitidos, puesto que ascendían a once los reunidos. Pese a que el viceconsejero se excusó afirmando que se encontraban en tres mesas separadas, la asociación manifiesta que la normativa vigente limita la concentración de personas a seis.

Al margen de esta reciente polémica que pone en tela de juicio la “preocupación” del Gobierno autonómico, PSOE argumenta que el cambio en la comunidad sí es posible, mediante esta moción que garantiza el “reforzamiento de los servicios públicos”, la lucha por la igualdad de oportunidades, el “compromiso con todos los territorios” y un futuro “sostenible” basado en la digitalización, ecología y en la igualdad de género.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR