Fallece Carlos Matallanas a causa de ELA

Fallece Carlos Matallanas a causa de ELA

El exfutbolista y periodista Carlos Alberto Gómez Matallanas ha fallecido este martes a los 39 años después de ocho años luchando contra la ELA. Hace unos días se sometió a una operación de tráquea y finalmente no pudo superar un trombo.

La tragedia ha sacudido el mundo del fútbol con el fallecimiento de Carlos Matallanas este martes en el Hospital sevillano Virgen del Rocío. En 2014 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y el exfutbolista luchó y fue un ejemplo para dar visibilidad y mostrar la realidad de esta enfermedad, pero finalmente y tras una operación de tráquea, ha fallecido a causa de un trombo.

Su dedicación al mundo del fútbol hizo que estuviese siempre ligado a este deporte incluso después de retirarse, como periodista, analista y escritor. Su última experiencia en un terreno de juego como futbolista fue en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, en un encuentro para recaudar fondo para FUNDELA, la organización que lucha contra la enfermedad y de la que se convirtió en embajador. Este partido tuvo lugar el mismo año en el que le diagnosticaron ELA y le acompañaron su hermano Javier y personalidades de renombre como Fernando Torres, Kiko Narváez, Jémez, Pantic, Alfonso, Pepe Reina, Mono Burgos, Petón y Camacho entre otros.

Carlos Matallanas recibió la Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015) y obtuvo el Premio de la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo a la segunda Mejor Columna del año 2019 por su "Carta a Rafael Nadal".

Con su retiro como futbolista, el deporte siguió formando parte de su vida, colaborando como analista en Fuenlabrada y Alcorcón y escribiendo para El Confidencial y Diario AS sobre fútbol. Además, dio visibilidad a través de sus textos a la enfermedad, como ‘Mi batalla contra el ELA’, una publicación en la que aparecen los artículos escritos en El Confidencial sobre el día a día con la enfermedad y también a través de su libro ‘La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca’ en la que relaciona la vida y el fútbol con un enfoque educativo para las generaciones futuras y que fue escrito con sus pupilas a través de un ordenador con tecnología muy avanzada, ya que desde 2016 Carlos era tetraplégico.

Carlos Matallanas nació en Carabanchel, Madrid, y su objetivo siempre fue llegar a ser futbolista. Se formó en las categorías inferiores del RCD Carabanchel para posteriormente jugar para diversos equipos madrileños como Alcobendas, Rayo Majadahonda o Pozuelo y finalmente retirarse en el Cádiz.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR