Carmen Calvo al PP: “Lo que no ayuda a la democracia española... son las declaraciones que está haciendo hoy el ex tesorero del partido”

Carmen Calvo al PP: “Lo que no ayuda a la democracia española... son las declaraciones que está haciendo hoy el ex tesorero del partido”

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha instado al PP durante la sesión del control al Gobierno en el Senado a sacar adelante la renovación del CGPJ y ha recordado a la oposición que lo que “no ayuda a la calidad ni al prestigio de la democracia española en el mundo” son las declaraciones del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas sobre las cuentas del partido.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la senadora del PP Salomé Pradas Ten ha preguntado a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo acerca de las medidas tomadas por el Ejecutivo a fin de fortalecer la democracia española. A esta pregunta, Calvo ha respondido que “lo que no ayuda a la democracia española, ni a su calidad ni a su prestigio en el mundo, son las declaraciones que está haciendo hoy el ex tesorero del PP” y ha pedido a los senadores del PP que se comprometan con la democracia sacando adelante la renovación del CGPJ, que según la ministra, “a estas horas no sabemos por qué no lo quieren conformar” incumpliendo la Constitución.

Respecto al informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos la vicepresidenta ha explicado a la senadora Pradas que aunque el informe no era “precepitvo, ni vinculante” sí que era “favorable” y que en él se indica que el Gobierno español “ha recogido todas y cada una de las observaciones del Consejo de Estado”. Además, Calvo ha a acusado al PP de tratar de “enredar” la cuestión con este informe a fin de “ocultar” de alguna forma que una semana antes habían votado de forma contraria a los fondos europeos en el Congreso de los Diputados. Calvo ha insistido en que los populares dejaron “a sus país tirado sin que esos fondos pudieran venir” y que eso es justamente lo que ahora tratan de ocultar.

Por otra parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización, José Luis Ábalos, contestó a una pregunta de la senadora Sara Vila Galán del GPIC (Grupo Parlamentario Izquierda Confederal) acerca de la futura ley de vivienda. El ministro respondió que el Gobierno está creando el borrador del anteproyecto de una ley por el derecho a la vivienda y que esta cuestión va más allá de la regulación del alquiler. Ha explicado que con esta ley pretenden “atender la situación de los más vulnerables, frenar las subidas abusivas del alquiler, fomentando un parque público de viviendas y prohibiendo la venta de estas viviendas de carácter social, y mejorar la colaboración entre las distinta administraciones”. Ha dejado claro que se llevará con calma pero seguridad el proyecto pues no quieren que sea recurrible “por aquellos a los que les gusta recurrir cualquier avance social”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR