Madrid, un "oasis de vacaciones y de fiesta" para los franceses y españoles irresponsables que desprecian la Covid-19

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Europa Press - Getty)

Madrid, un "oasis de vacaciones y de fiesta" para los franceses y españoles irresponsables que desprecian la Covid-19

El Consejo Interterritorial estima comunicar el borrador definitivo sobre cuál será la estrategia que deberán de aplicar todas las Comunidades Autónomas de cara a la Semana Santa, independientemente de sus preferencias. Madrid, sin conocer todavía la resolución definitiva, ha señalado su inconformidad acerca de la imposición del toque de queda a las 22 horas. Con el objetivo de mantener medidas tolerantes, la capital justifica que estas medidas tienen el principal cometido de reactivar la hostelería madrileña, teniendo en cuenta su gran valor en el PIB. A ojos del resto de países de Europa, "Madrid se ha convertido en una oportunidad para todos los jóvenes irresponsables que huyen de las medidas severas de sus países".

La desigual gestión de la Covid-19 en España sigue levantando polémica. Con más de 3 millones de casos desde que comenzó la pandemia, el país se sitúa como el séptimo país del mundo con mayor número de contagios -3.164.982-, después de Francia -3.992.755- y Reino Unido -4.241.858-. Una desequilibrada gestión que sigue poniendo en tela de juicio las decisiones tomadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Con esperanzas de reactivar la economía de la capital durante la Semana Santa, la Comunidad de Madrid, junto a Canarias, ha manifestado la preferencia de mantener abiertas las limitaciones de la comunidad para facilitar las movilizaciones.

Pese a ser la comunidad con los peores datos de coronavirus en todo el país - 6.655 nuevos casos y 637 fallecidos, según el último informe del Ministerio de Sanidad-, la capital asegura que la “estrategia del Gobierno para Semana Santa no puede ignorar las peculiaridades de cada región”, puesto que la hostelería madrileña supera el PIB de lo que pueden simbolizar tres CCAA juntas. Sin olvidar el aumento de contagios registrados en el mes de enero debido a las movilizaciones producidas en las vacaciones de Navidad, el resto de CCAA temen la repetición de un episodio similar que pueda desencadenar una cuarta ola de la pandemia. Hoy, 10 de marzo, el Consejo Interterritorial debate el borrador elaborado por la Comisión de Salud Pública, el cual señala una serie de medidas conjuntas que deberían tomar todas las autonomías para que el descenso de casos en el país siga siendo favorable. La Comisión aconseja el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades, permitiendo únicamente los desplazamientos justificados, como el retorno de los estudiantes universitarios a sus casas -según lo dictado en el decreto del estado de alarma-. Sin embargo, Baleares y Canarias serían las únicas CCAA excluidas de la estrategia debido a su situación geográfica y logística.

La estrategia del Gobierno para Semana Santa no puede ignorar las peculiaridades de cada región.

El tamaño de los servicios y la hostelería madrileños es mayor que el PIB de 3 CCAA juntas.

Protegiéndolos hemos salvado 320.000 empleos en los últimos meses.

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 7, 2021

Isabel Díaz Ayuso: La heroína de restauradores y emprendedores

Por su parte, Madrid, ante la inútil y consciente dificultad que va a suponer que sea la única CCAA sin restricciones de movilidad, impugna el toque de queda de las 22 horas. Por el momento, sin nuevo aviso, el toque de queda se mantendrá desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas de la mañana. Una medida que cuenta con la total aprobación de todos los turistas, especialmente franceses, que han hecho de la capital un “oasis de vacaciones de Europa” y “de fiesta”. Así lo denuncia el diario alemán Bild – tal y como lo recoge El HuffPost- en un artículo en el que señala cómo turistas de toda Europa “acuden en masa a Madrid” porque en la ciudad “se nota muy poco” la existencia de una pandemia mundial. Estos turistas, sorprendidos de que la capital mantenga los cines, restaurantes y pubs abiertos, huyen de las “duras” medidas sanitarias de sus ciudades, como es el caso de París o de Toulouse.

Las laxas medidas de la “heroína de restauradores y emprendedores”, tal y como define el diario a Ayuso, han desencadenado en el aumento imparable de fiestas ilegales en la ciudad. Solo en este pasado fin de semana, la policía desmanteló 414 fiestas que incumplían las normas higiénico-sanitarias establecidas. Estas fiestas se celebran principalmente en apartamentos turísticos que son alquilados con el simple objetivo de burlar no solo a las autoridades, sino también a la Covid-19.

Pese a no conocer la resolución definitiva del Consejo Interterritorial, la ministra de Salud, Carolina Darias, advirtió en el día de ayer que el acuerdo que se alcance deberá de cumplirse obligatoriamente en todas las autoridades, independientemente de cuáles sean las preferencias de Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR