Coslada organiza una nueva edición de las Jornadas de Orientación Educativa

Coslada organiza una nueva edición de las Jornadas de Orientación Educativa

El concejal de Educación, Iván López, ha presentado este martes una nueva edición de las Jornadas de Orientación Educativa organizadas por la Concejalía de Juventud, en coordinación con la Concejalías de Educación y la de Empleo del Ayuntamiento de Coslada. Este año, las jornadas tendrán un formato virtual, a través de la plataforma Zoom, y estarán especialmente dirigidas a los estudiantes de Bachillerato, que entre el 15 y el 25 de marzo podrán disfrutar de sesiones monográficas de una hora de duración orientadas a las titulaciones universitarias y de grado superior que sean de mayor interés para cada alumno.

Un año más, Coslada pone en marcha sus Jornadas de Orientación Educativa para los alumnos del municipio. Este martes, el concejal de Educación, Iván López, ha presentado la iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud, a través de la Oficina Joven/CIDAJ, en coordinación con las Concejalías de Educación y la de Empleo del Ayuntamiento de Coslada.

Tal y como ha comentado el concejal, esta nueva edición estará especialmente dirigida al alumnado de Bachillerato y tendrá lugar entre el 15 y el 25 de marzo, diez días en los que se ofrecerán sesiones monográficas de una hora de duración centradas en aquellas titulaciones universitarias y de formación profesional de grado superior que mayor interés han despertado entre los y las estudiantes, a los cuales se les ha consultado previamente a través de un cuestionario.

Más de 50 profesionales en activo, profesores y estudiantes de últimos cursos, ofrecerán su visión de las diferentes profesiones con el fin de ayudar al alumnado en su proceso de toma de decisiones de cara a los estudios por los que optar para continuar su formación en el ámbito universitario o de formación profesional superior.

Charlas a través de Zoom

Como novedad, y para respetar las medidas sanitarias implantadas para frenar la pandemia de coronavirus, las sesiones formativas se desarrollarán de manera online, a través de la plataforma Zoom, y se podrá participar previa inscripción online, teniendo prioridad los estudiantes matriculados en institutos de Coslada.

Además de personas que, a título personal, han aceptado la invitación para hablar de su profesión, se cuenta con el apoyo de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y de algunas instituciones como el CSIC o diversos colegios profesionales, que han facilitado la toma de contacto con profesores y profesionales de los ámbitos que habían sido más demandados por el alumnado de los institutos.

Iván López, ha adelantado que “este año, además, se ofrece una sesión informativa para familias, y se introduce como novedad, una sesión informativa sobre la situación del mercado laboral en nuestra zona y las opciones que ofrecen los Certificados de Profesionalidad como otra vía de formación para el empleo”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR