La Guardia Civil investiga como presunta violencia de género la muerte de tres miembros de una familia en El Molar, Madrid

La Guardia Civil investiga como presunta violencia de género la muerte de tres miembros de una familia en El Molar, Madrid

Dos nuevas víctimas mortales se podrían sumar a la lista se asesinadas por la violencia machista. Ayer dos dotaciones de bomberos acudían a un chalé en El Molar, Madrid, donde encontraban los cuerpos sin vida de Mari Cruz, paraguaya de 48 años, su hija Isabel de 11 y su marido Fausto, español de su misma edad. Los cadáveres estaban alejados de los focos del incendio y presentaban heridas de bala, supuestamente la mujer y la niña en el pecho, y el hombre una en la cabeza.

La Guardia Civil investiga un posible asesinato machista en un chalé de El Molar, Madrid, al que acudieron los bomberos tras un aviso de incendio. Los operarios al llegar a la escena encontraban los cuerpos sin vida de un matrimonio y su hija de 11 años que presentaban heridas de bala. Las hipótesis sugieren que el hombre asesinó a su mujer y a su hija para posteriormente incendiar la casa y suicidarse.

También se presentaban posibles signos de violencia por arma blanca. La hipótesis manejada por la Guardia Civil es que Fausto asesinó a su hija y a su mujer y horas después decidió incendiar la casa y suicidarse con un tiro en la sien. El asesino no tenía denuncias previas por violencia machista y sumaría dos nuevas víctimas a la larga lista de 1.082 mujeres asesinadas desde el recuento oficial en 2003.

Los cuerpos de la mujer, Mari Cruz, paraguaya de 48 años y su hija Isabel de 11 no se encontraban en las dependencias incendiadas y llevarían varias horas muertas antes de que su marido, Fausto, español de su misma edad, prendiera fuego a la casa. Fuentes del Instituto Armado afirman que ambos cadáveres presentaban heridas de bala en el pecho y la pequeña también heridas de arma blanca mientras que otras fuentes de la investigación afirman que la niña solo presentaba heridas de arma blanca. En la autopsia ahora se esperan encontrar más heridas y detalles sobre la cronología de los hechos.

La hipótesis manejada hasta ahora es que Fausto habría asesinado a su hija y a su mujer la madrugada del martes para luego decidir incendiar la casa horas después y suicidarse con un tiro en la cabeza. Dos dotaciones de bomberos recibían el aviso de incendio de la Policía Local sobre las 12:30 horas en el kilómetro 38 de la autovía de Burgos (A1) y se desplazaban a la escena sin dificultades para apagar el fuego. Se encontraban tres focos, uno en la cocina y otros dos en dos dormitorios, pero los tres cuerpos se encontraban alejados de los mismos, según fuentes el del asesino junto a su mujer y el cuerpo de la niña separado de ambos en otra dependencia.

El levantamiento de los cadáveres finalizó sobre las 19 horas tras la confirmación de su muerte por parte del Summa – 112 y fueron trasladados a una funeraria para realizar la autopsia donde se esperan los resultados para aclarar los hechos. Aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, declaraba para La Ser que todo apunta a la confirmación de un nuevo asesinato machista con los signos de violencia encontrados en los cadáveres.

El supuesto asesino no contaba con denuncias previas ni antecedentes por violencia de género y sumaría el cuarto crimen machista desde el comienzo del año. El último crimen se confirmaba en esta misma comunidad hace tan solo 8 días cuando una mujer, María del Carmen, de 46 años fue asesinada a manos de su expareja, tampoco existían denuncias previas. Ahora el número de víctimas ascendería a 6 contando a la mujer y a su hija, 1.084 desde que comenzará la cuenta oficial de víctimas en 2003.

Los vecinos de El Molar y San Agustín de Guadalix, donde el asesino trabajaba en un taller y la niña acudía al colegio, se encuentran consternados y “en shock” tras conocer los hechos. Las casas en la urbanización están muy apartadas por lo que ningún vecino escuchó nunca discusiones ni tampoco disparos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR