El gobierno local de Móstoles denuncia a varios concejales populares por no comunicar "un positivo" en Covid-19

El gobierno local de Móstoles denuncia a varios concejales populares por no comunicar "un positivo" en Covid-19

Varios concejales de Móstoles y miembros del Partido Popular de la localidad han sido denunciados por el propio Ayuntamiento al detectar el caso de un positivo no comunicado. Una actitud insolidaria que supondrá la inhabilitación política de los implicados. El Ayuntamiento ya ha puesto en manos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad el caso, siendo esta la autoridad responsable de dictaminar las sanciones pertinentes por el incumplimiento de la cuarentena preventiva y por exponer la salud de los vecinos y vecinas del municipio.

La directiva de Móstoles ha anunciado que demandará a algunos de sus integrantes por poner en riesgo la salud de los ciudadanos al no guardar la cuarentena preventiva obligatoria tras el contacto con un positivo. El incumplimiento de esta medida impuesta por la Comunidad de Madrid ha incentivado a que la Junta del Gobierno Local decidiese demandar por la vía administrativa a la portavoz del PP, Minina Cortés, a la concejala Mª Mercedes Parrilla, al Concejal Eduardo de Santiago y al Partido Popular de Móstoles -como persona jurídica-, al considerar que este último ha ocultado intencionadamente el positivo del concejal Eduardo de Santiago -del Partido Popular-. Este prosiguió con sus actividades laborales exponiendo a todos los vecinos y vecinas de la localidad al no respetar la cuarentena preventiva de 10 días.

El Ayuntamiento de Móstoles ha manifestado que esta actuación irresponsable podría suponer una infracción sanitaria muy grave, ya que no respeta la Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid ni la Ley General de Salud Pública. Por ello, la alcaldesa Noelia Posse trasladará dicha denuncia a la Consejería de Salud para que sea esta la que dictamine las amonestaciones pertinentes llevadas a cabo por el PP y varios de sus concejales. A la espera de esta resolución, el Ayuntamiento ya ha anunciado que los implicados serán inhabilitados políticamente, por lo que no podrán continuar al frente de sus puestos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR