Adriana Lastra: “Queremos igualdad, justicia y vivir una vida sin violencia

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, durante el encuentro telemático organizado por el PSOE de Toledo este lunes.

Adriana Lastra: “Queremos igualdad, justicia y vivir una vida sin violencia

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha recordado este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que “la revolución feminista es avanzar” hacia la “igualdad, justicia y vivir una vida sin violencia”. En este sentido, ha querido “reconocer” la labor de las mujeres “que nos precedieron” y que hicieron todo lo posible para “construir una sociedad más justa”, al tiempo que ha querido resaltar la trayectoria legislativa del partido socialista. No obstante, la vicesecretaria ha llamado a mantenerse alerta frente a “la reacción machista, la ultraderecha y el patriarcado”, donde ha aprovechado para responder al líder del PP, Pablo Casado, acusándole de “recortar recursos para la lucha contra la violencia de género” y de “pactar con la ultraderecha más misógina”, aunque ha recordado que, ante este hecho, las feministas estarán ahí “para plantarles cara y seguir avanzando”.

En un encuentro telemático organizado este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha remarcado que este día es cuando “las voces de las mujeres de todo el mundo se alzan con más fuerza para decir que queremos igualdad, justicia y vivir una vida sin violencia”, incidiendo en que “la revolución feminista es avanzar”.

Hoy es #8M.

Un día marcado en el corazón de las feministas.
En el que las voces de las mujeres se alzan con fuerza.

Un día de lucha ✊
Reivindicación ✊
Compromiso ✊

En el que recordamos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir 👩🏼‍🤝‍👩🏻👩🏽‍🤝‍👩🏻

💜 @Adrilastra#SerMujerEsAlgoGrande pic.twitter.com/5ilZr5TEhm

— PSOE (@PSOE) March 8, 2021

Con estas palabras empezó a recordar los grandes logros de estas mujeres “que nos precedieron”, figuras destacadas que van desde Margarita Nelken, María Cambrils, María Lejárraga, a Carlota Bustelo, Matilde Fernández, Carmen Chacón o Carmen Aborch, pero también a “miles de mujeres, militantes anónimas, que dejaron todo para construir una sociedad más justa. “Ellas recorrieron su parte del camino, nosotras debemos hacer lo mismo y lo estamos haciendo”, ha afirmado Lastra.

Las socialistas sabemos que nuestra fuerza es la de millones de mujeres anónimas que:

🙋‍♀️Creyeron que se podía poner fin a siglos de INJUSTICIA y OPRESIÓN

Que dijeron se acabó la oscuridad, se acabó el SILENCIO y se acabó la rabia callada✊

💜 @Adrilastra#SerMujerEsAlgoGrande pic.twitter.com/St3Bp2JkDn

— PSOE (@PSOE) March 8, 2021

Asimismo, la socialista ha recordado que su partido cuenta con “una trayectoria de la que sentirnos muy orgullosas”, con leyes como “la ley contra la violencia de género, la ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, o las leyes para garantizar la interrupción del embarazo”, que tanta falta hacían a las mujeres.

Además, como otra de las grandes labores de los socialistas, Lastra ha destacado que fue un Gobierno dirigido por el PSOE quien puso en marcha el Instituto de la Mujer, además de crear un Ministerio de Igualdad, y también apoyar en 2014 el ‘Tren de la Libertad’, con el que “por primera vez llenamos las calles de Madrid en defensa de nuestros derechos, y desde entonces todas las movilizaciones feministas han sido masivas y de muchísimo éxito”.

Venimos para cambiar la sociedad con la palabra.
Con la movilización.
Con la ley.

Así trabajamos las socialistas, y así vamos a seguir.

El compromiso con la igualdad, con el feminismo, está en el ❤️ de toda nuestra acción política.

💜 @Adrilastra#SerMujerEsAlgoGrande pic.twitter.com/PnFirvyABu

— PSOE (@PSOE) March 8, 2021

Lucha contra la brecha salarial y la explotación sexual

Siguiendo con sus declaraciones, Lastra ha lamentado que “no podemos hablar de una sociedad en igualdad cuando las mujeres siguen trabajando más por menos salario y en condiciones más precarias, así como “cuando la vida cotidiana de las mujeres sigue estando limitada por techos de cristal que no nos dejan crecer y por los suelos pegajosos de la discriminación, el prejuicio y la explotación”.

No podemos hablar de sociedad en igualdad cuando sigue existiendo la brecha salarial.

👉 Cuando la vida cotidiana de las MUJERES está limitada.

Por techos de cristal que no nos dejan crecer.

Por los suelos pegajosos de la discriminación.

💜 @Adrilastra#SerMujerEsAlgoGrande pic.twitter.com/BubmB1B7ip

— PSOE (@PSOE) March 8, 2021

Es más, la vicepresidenta también ha criticado la fuerte violencia que sufren las mujeres cada día, de ahí que siga siendo imprescindible luchar sin descanso contra la violencia de género. En este sentido, ha deplorado que en pleno siglo XXI las mujeres “puedan ser alquiladas o compradas”, por lo que es hora de “luchar contra la explotación sexual” y de “avanzar hacia la abolición de la prostitución”.

No es posible una sociedad en IGUALDAD si las mujeres son violentadas, si pueden ser alquiladas o compradas.

🖐️ Ni 9 meses, ni 9 minutos.

Es hora de LUCHAR contra la explotación sexual, de avanzar hacia la ABOLICIÓN de la prostitución.

💜 @Adrilastra#SerMujerEsAlgoGrande pic.twitter.com/U9qv3QMqrB

— PSOE (@PSOE) March 8, 2021

No obstante, Lastra ha destacado, en referencia a la pandemia, que ha sido una etapa “que nos ha dejado qué trabajos eran esenciales y quien lo estaban haciendo”, destacando la gran presencia de las mujeres “en los hospitales, en las residencias de ancianos, en los supermercados, en los servicios de limpieza, etcétera.

Plantar cara” al machismo y la ultraderecha

Sin embargo, la socialista no ha querido dejar pasar la ocasión de hacer un llamamiento de alerta frente a “la reacción machista, la ultraderecha y el patriarcado” que “seguirán ahí”.

El machismo, la ultraderecha y el patriarcado siguen ahí.

♀ Y ahí estaremos las feministas para plantar cara y seguir avanzando.

Convirtiendo nuestros valores en propuestas.
👇
En leyes.
👇
En hechos, que cambien la vida de las mujeres.

💜 @Adrilastra#SerMujerEsAlgoGrande pic.twitter.com/0ssr4qoBTa

— PSOE (@PSOE) March 8, 2021

“Es cierto que la reacción del machismo es fuerte y que ocupa escaños en el Congreso de los Diputados, en asambleas autonómicas y ayuntamientos. Que esas derechas que se dicen menos extremas, el PP y Cs, les abren la puerta de las instituciones, y “negocian, regatean y mercadean con nuestros derechos”, ha establecido.

En este punto, Lastra ha querido responder al líder del PP, Pablo Casado, quien dijo la mañana de este lunes que “la izquierda no va a etiquetar al PP en materia de feminismo”. Por su parte, la miembro del PSOE ha señalado que “es verdad, no hace falta que nosotras digamos nada porque se etiquetan ellos solos con sus actos.

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que los populares “recurrieron la ley de Igualdad, la ley del matrimonio igualitario, la ley del aborto”, al tiempo que también eliminaron “la Dirección General de Igualdad en Madrid, recortaron recursos para la lucha contra la violencia de género”, etcétera. Asimismo, la socialista ha criticado el hecho de que, además, el PP pacte con “la ultraderecha más misógina”.

Casado dice que la izquierda no va a etiquetar al PP en materia de FEMINISMO.

Es verdad. No hace falta que nosotras digamos nada.

‼️ SE ETIQUETAN SOLOS.

Recurriendo leyes, recortando recursos.

Pactando con la ULTRADERECHA ➕ misógina 🤦‍♀️

💜 @Adrilastra#SerMujerEsAlgoGrande pic.twitter.com/jJCDQkUSOA

— PSOE (@PSOE) March 8, 2021

Pero se equivocan si creen que pueden triunfar. Se equivocan porque no han comprendido que ya no hay barrera, desprecio ni insulto que pueda apagar la luz de esa determinación que cada 8 de marzo late en cada nueva generación de mujeres libres”, que año tras año “salen y reivindican más, acompañándonos en este camino”, ha concluido Lastra.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR