España recibirá el próximo mes de abril 4,8 millones de vacunas de Pfizer-Biontech

España recibirá el próximo mes de abril 4,8 millones de vacunas de Pfizer-Biontech

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, anunció este lunes que a partir de abril habrá un intenso incremento en el número de vacunas que llegarán a España y ha confirmado que nuestro país recibirá 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Las comunidades esperan estas vacunas mientras que la media de dosis administradas es de más del 80% de las que han recibido. España superó hace semanas el número de pacientes con la primera dosis de la vacuna que aquellos que se han contagiado de la enfermedad durante el último año.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que en España se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas durante el segundo trimestre de este 2021 y recibirá 4,8 millones de Pfizer a partir abril, con una media de 1,2 dosis por semana. “Puedo anunciar ya que Pfizer en el mes de abril va a suministrar solo ella 4,8 millones de vacunas”, adelantó la titular de la cartera de Sanidad.

Con este incremento, el Gobierno mantiene el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada a finales de verano, pese a los problemas del primer trimestre con la falta de dosis que hizo que se viese como algo inviable. La ministra ha confirmado que sabían que en el primer trimestre iba a haber problemas por la limitada producción de la vacuna, pero que este incremento permitirá el objetivo planteado para la campaña de vacunación. En cuanto a los grupos de vacunación, Carolina Darias ha comentado que el objetivo actual es inmunizar a los mayores de 80 años, después a los de 70 y más tarde a los de 60, que son los grupos de población más vulnerables.

ESPAÑA HA ADMINISTRADO MÁS DE CUATRO MILLONES DE DOSIS DE LAS DIFERENTES VACUNAS

La campaña de vacunación de España ha aplicado más de 4,5 millones de dosis, que representan un 83,4% de las que han recibido hasta el momento según los datos que aportan todos los martes las comunidades autónomas. Estos números permiten que la mayoría de personas de la tercera edad en residencias y los sanitarios estén vacunados y se pretenden inmunizar a todos los integrantes de estos dos colectivos en las próximas fechas, aunque cada comunidad sigue un criterio.

Madrid ha inmunizado con las dos dosis de la vacuna a 179.265 personas y en total ha administrado 643.424 dosis, un 86% de las vacunas recibidas. Según Anotnio Zapatero, el viceconsejero de Salud Pública, “más de 90.000 personas de 80 o más años, 30.000 de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil, 34.000 docentes y 2.500 grandes dependientes” y se comenzará esta semana a vacunar a los grandes dependientes, ya que el 98% de los ancianos de residencias tienen las dos dosis.

Andalucía ha administrado la primera dosis de la vacuna a casi un millón de personas que representan un 7% y han recibido la segunda dosis 255.876 personas, con una inmunización total de todas las residencias y un gran número de sanitarios vacunados que roza el 85%.

Cataluña ha vacunado con las dos dosis a más del 80% de los ancianos en residencias, al 60% del personal sanitario y ya ha empezado a administrar la primera dosis a los grupos dependientes, personas en atención domiciliaria y profesionales esenciales.

La vacunación en la Comunidad Valenciana continúa con grandes dependientes no institucionalizados de más de 55 años y a los mayores de 80. Se han administrado 394.021 dosis y 113.077 personas han recibido las dos dosis, lo que supone cerca de un 79,3% de las vacunas recibidas.

Galicia ha administrado el 87,7% de las remesas recibidas y ha inmunizado con las dos a 75.259 ciudadanos de los 2,7 millones que viven en la comunidad. El 92% de los residentes en geriátricos han recibido ya las dos dosis y el 99%, la primera y de los mayores de 80 años que no viven en residencias, 45.000 personas tienen ya la primera dosis. Por otro lado, la Xunta tiene previsto finalizar esta semana la administración de las primeras dosis de AstraZeneca a los profesores de hasta 55 años.

Castilla y León ha inoculado el 82,4% de las 371.495 que ha recibido y ha vacunado con la doble dosis a 99.651 personas. La consejería de Sanidad informa de que actualmente se está vacunando a los sanitarios que no están en primera línea, grandes dependientes y mayores de 80.

País Vasco es la comunidad que menos porcentaje de vacuna ha administrado de las recibidas, con solo el 70%. Euskadi ha vacuna a 124.365 personas con la primera dosi y casi 55.000 personas ya han completado la pauta de inmunización, con los residentes y cuidadores de centros de mayores con un 98% de inmunizados. La comunidad ha variado su estrategia para dar un impulso a la vacunación y reserva únicamente el 10% de los viales que recibe.

Castilla-La Mancha tiene 72.611 personas con la vacunación completa con todos los centros sociosanitarios y el 95% del personal de primera línea vacunado. De las 259.575 dosis recibidas se han administrado ya 201.466, un 77,6%.

En Murcia se sigue administrando dosis al personal sanitario, mayores de 80 años y grandes dependientes y este domingo se comenzó a administrar primeras dosis a profesores y personal de colegios de educación infantil y educación especial a un ritmo de 80 personas vacunadas por hora.

En Aragón el 98,3% de las personas institucionalizadas ha recibido la primera dosis de vacuna y el 91,7% ha completado la inmunización. Además, está prácticamente finalizada la inmunización de los sanitarios de primera línea y de atención primaria. Hasta el 6 de marzo en Aragón se administraron 153.194 dosis, que corresponden al 87,3% de las dosis disponibles.

Extremadura confirma que la vacunación tiene buen ritmo, aunque solicita más vacunas para aumentarlo. Hasta el domingo a inyectado la primera dosis a 84.413 personas y 45.437 personas ya han completado la segunda dosis, mientras que las residencias están inmunizadas en un 90%.

En Asturias se han administrado el 80% de las 166.335 vacunas recibidas y casi 45.000 personas tienen la doble dosis. La estrategia de vacunación de Asturias prioriza a las personas de mayor edad dentro de las ocho áreas sanitarias que componen el Principado, y cada una de ellas gestiona el proceso.

Cantabria ha administrado 60.014 dosis de las 82.945 vacunas que se le ha suministrado, lo que representa un 82%, y 21.000 personas han recibido la doble dosis.

La Rioja ha administrado un 82,5% de las vacunas recibidas y esta semana está administrando la segunda dosis a grandes dependientes y la primera a mayores de 80 años. Además, continúa aplicando la primera dosis a trabajadores esenciales menores de 55 años.

Navarra ha inyectado 77.694 dosis de las 84.845 que han recibido, con 25.000 personas que han sido inmunizadas con la doble dosis. La inmunización en residencias es del 94% y los sanitarios finalizarán la vacunación en esta semana.

En Canarias se han administrado el 80,9% de las vacunas que han recibido y casi 55.000 personas se han inmunizado con la doble dosis. Los ancianos de residencias y el personal sanitario que trabaja en estas está vacunado en un 98% y la Consejería afirma que el rechazo a la vacuna es de un 0,5% o un 1%.

Baleares ha utilizado el 83% de vacunas recibidas y se ha inmunizado al personas de residencias y los ancianos que viven en ellas. Además, se ha administrado la vacuna al 80% de los sanitarios en primera línea.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR