Alcobendas facilitará el acceso a la vivienda de las mujeres víctimas de violencia machista

Alcobendas facilitará el acceso a la vivienda de las mujeres víctimas de violencia machista

Miguel Ángel, el vicealcalde de Alcobendas, afirma que el gobierno Ciudadanos – PSOE está comprometido a facilitar la oportunidad a las mujeres víctimas de violencia machista.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer de este lunes, numerosas instituciones han realizado actos para defender la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. El gobierno municipal de Alcobendas ha aplicado una nueva medida para luchar contra la violencia machista y facilitar el acceso a la vivienda a las mujeres que han sufrido esta discriminación.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo de Alcobendas, Miguen Ángel Arranz, ha afirmado que las promociones de vivienda pública de alquiler futuras y las que están actualmente en construcción contarán con un acceso preferente a las mujeres víctimas de violencia machista que las soliciten. “Es de justicia que desde las administraciones públicas condenemos la violencia machista, pero además facilitemos con medidas concretas y tangibles la vuelta a la normalidad de las mujeres que huyen de esta lacra social”, ha comentado Arranz para confirmar el compromiso del gobierno de Alcobendas con la igualdad.

Esta nueva iniciativa estará regulada por un nuevo reglamento que añade a la lista preferente de acceso a las viviendas públicas a las mujeres que han sufrido violencia machista, que ya contemplaba la preferencia para jóvenes y familias monoparentales, y desde 2021 se incluirán a estas mujeres y a las víctimas de atentados terroristas.

La nueva normativa impulsada por el gobierno de Ciudadanos-PSOE contempla que se dará acceso preferente a la vivienda pública a las mujeres que cuenten con una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima. Esta nueva regulación tendrá en cuenta los informes hechos por los servicios sociales municipales para adaptar las viviendas a la oferta y a estas nuevas preferencias.

Estamos en la legislatura de la vivienda y en los próximos dos años se construirán tres nuevas promociones de alquiler a precios asequibles que nunca superarán los 500 euros al mes. Tal y como anunciamos, los pisos serán de 1 o 2 dormitorios, con un tamaño entre 40 metros cuadrados y 70 metros cuadrados, e irán destinados en su mayoría a jóvenes menores de 35 años empadronados en la localidad, a familias monoparentales y a colectivos que han sufrido la violencia del terrorismo o la violencia machista”, ha afirmado Miguel Ángel Arranz en relación a la nueva iniciativa del gobierno de la coalición Ciudadanos – PSOE.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR