Las Escuelas Infantiles de Getafe seguirán escolarizando todas las etapas

Las Escuelas Infantiles de Getafe seguirán escolarizando todas las etapas

La Comunidad de Madrid da marcha atrás en su intención de suprimir la etapa de 3 a 6 años en las Escuelas Municipales de Getafe. Para el Gobierno Municipal de Getafe esta medida habría agravado los problemas generados por las carencias de infraestructuras que viene denunciando.


El Gobierno Municipal de Getafe ha conseguido que la Comunidad de Madrid cese en su objetivo de eliminar la etapa de 3 a 6 años en el sistema educativo de Getafe. Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe, y Ángeles García, la concejala de Educación e Infancia, se han reunido con el Director General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín, y finalmente ha informado que la Comunidad de Madrid da marcha atrás, por lo que las Escuelas Infantiles Municipales continuarán el próximo curso impartiendo todas las etapas educativas. Getafe denunció esta situación al conocer las intenciones de eliminar para el próximo año escolar, el curso de niños de 3 años y posteriormente los siguientes dejando tan solo la educación de 0 a 3 años como sucede en las Escuelas Infantiles privadas.

Ante la gran noticia para el municipio de Getafe, Sara Hernández ha agradecido “el cambio de criterio de la Comunidad de Madrid y la voluntad de diálogo que ha demostrado en esta ocasión. A partir de aquí es necesario abrir un debate con la administración regional sobre las necesidades de escolarización que existen en Getafe”. Además, ha afirmado que el Gobierno Municipal de Getafe se muestra contrario a la construcción por fases de los centros, ya que “es un modelo que lastra la atención a las necesidades reales de los barrios, y también reclamamos la garantía de la elección que hacen las familias en el proceso de escolarización evitando así desplazamientos innecesarios de los menores”.

Pese a esta buena noticia para los niños de Getafe, el Gobierno Municipal de Getafe recalca que los barrios del Sector III y Buenavista están sufriendo un problema por falta de aulas debido a las obras sin finalizar de la II fase del CEIP María Blanchard; la no respuesta de dicho centro incluso una vez finalizadas las obras a las necesidades reales de Buenavista, con un total de 1.036 niños y niñas empadronadas de edades entre 0 y 6 años, y la saturación que ello supone para los centros del Sector III.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR