San Sebastián de los Reyes trabaja en la implantación de su Plan de Igualdad

San Sebastián de los Reyes trabaja en la implantación de su Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se encuentra en proceso de creación de un Plan de Igualdad interno para establecer medidas que mejoren los indicadores de igualdad de oportunidades. A día de hoy se encuentra en fase de debate, redactándose en base a un diagnóstico de la situación real en el que se han detectado varias brechas de género que el ayuntamiento se ha propuesto corregir. Asimismo, con este Plan se pretende también aumentar la calidad del servicio que desde el Consistorio se presta a la ciudadanía, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que “próximamente” el Plan de Igualdad, elaborado y actualizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, será llevado a la Mesa General de Negociación para su posterior aprobación.

Actualmente se encuentra en fase de debate y se está redactando en base a un diagnóstico de la situación real. Este estudio previo ha detectado varias brechas de género que el Ayuntamiento se ha propuesto corregir, integrando la perspectiva de género en toda la actividad municipal.

En concreto, se trata de establecer medidas que mejoren los indicadores de igualdad de oportunidades, tanto entre la plantilla municipal, como en la cultura organizacional de esta Administración, así como aumentar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres.

Corregir las disparidades

Estas brechas perpetúan distinciones significativas entre hombres y mujeres, en relación a sus posibilidades de participar, de acceder a los recursos, de ocupar puestos de poder o responsabilidad, de la percepción salarial, o de ejercer sus derechos y obligaciones”, ha afirmado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral.

Por su parte, Ángel Buenache, concejal de Recursos Humanos, ha subrayado que “con este Plan de Igualdad el Ayuntamiento se compromete a corregir las disparidades, estableciendo en el propio documento medidas concretas y herramientas para poder evaluarlas”.

Este Plan de Igualdad es un compromiso adquirido a través del Acuerdo/Convenio 2015/2018 del Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR