Joan Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona con un contundente victoria en las elecciones

Joan Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona con un contundente victoria en las elecciones

Los socios del conjunto culé han elegido a Joan Laporta presidente con un 54% de votos a favor del que ya fuera presidente del club hace una década. En segunda posición finalizó Víctor Font y tercero Toni Freixa.

El FC Barcelona tiene nuevo presidente. Las elecciones dieron como claro ganador a Joan Laporta en un momento muy importante para el club, que tendrá que solucionar problemas institucionales como los que llevaron a Josep María Bartomeu a ser detenido la semana pasada, económicos con las grandes deudas que tiene la entidad y futbolísticos por el momento de incertidumbre que se vive en el club con un nuevo proyecto y la salida de Messi en el aire.

Las elecciones han mostrado claramente el deseo mayoritario de los socios del FC Barcelona, la vuelta de Joan Laporta con el que se vivió una de las épocas más exitosas de la historia del club. Pese a la pandemia de Covid – 19, hubo una gran participación por el momento clave que atraviesa la entidad y el que ya fuera presidente entre 2003 y 2010 salió elegido presidente con un total de 30.184 votos, más del 54% de los votos y con un 15% más que el segundo, Víctor Font, con 16.679 votos y un 30%. En última posición finalizó Toni Freixa con solo 4.769 votos y un 8,58%.

De esta manera, se abre una nueva etapa en el FC Barcelona con el líder que durante sus siete años de presidencia consiguió 12 títulos, entre los que destacan dos Champions League y cuatro ligas y dos equipos históricos: el Barça de Rijkaard y Ronaldinho y el de Guardiola y Messi.

Tras conocerse la victoria, Joan Laporta se dirigió a los socios y quiso agradecer a todos los socios su nombramiento en unas elecciones que son “las más importantes de la historia del club”. Uno de los momento del discurso más emotivos para el barcelonismo fue cuando se quiso acordar de Johan Cruyff: “Quiero un aplauso para Johan, que seguro que nos ha ayudado. Nos inspira en todas las grandes decisiones. Lo hemos dicho en el transcurso de la campaña. Esta es una candidatura cruyffista y barcelonista”. Además, quiso recalcar que intentará que Messi decida quedarse en el Barça y felicitó a los medios de comunicación por “su gran trabajo” al cubrir las elecciones.

El socio encargado de liderar la Junta Electoral del FC Barcelona, Xavier Guixeras, agradeció a los socios su buena conducta por la situación de la pandemia y también felicitó a Joan Laporta por su elección como nuevo presidente del club culé: “Ha sido un éxito de jornada, con una alta participación. Destacamos el civismo y el comportamiento de los socios, cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias. Y enhorabuena al presidente Joan Laporta”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR