El Ministerio de Igualdad rinde homenaje a todas las mujeres con un mural por el Día Internacional de la Mujer

(Foto: Ministerio de Igualdad - Twitter @IgualdadGob)

El Ministerio de Igualdad rinde homenaje a todas las mujeres con un mural por el Día Internacional de la Mujer

El Ministerio de Igualdad estrena en su fachada un mural con el rosto de algunas de las mujeres más influyentes en la historia. En homenaje a todas las mujeres en este Día Internacional de la Mujer, el Ministerio, junto con el Instituto de las Mujeres, ha querido presentar esta obra, realizada por Unlogic Crew, como muestra del reconocimiento del esfuerzo y del trabajo de las mujeres, especialmente en situaciones complicadas, como es el caso de la Covid-19.

Con motivo de la celebración del 8M, el Ministerio de Igualdad ha presentado un mural que cubrirá la fachada del edificio temporalmente. La obra realizada por Unlogic Crew, también creadores del mural feminista de Ciudad Lineal, tiene el principal objetivo de homenajear a todas las mujeres y feministas que han permitido y permiten sostener la vida, especialmente ante situaciones complicadas – y que irónicamente son las más perjudicadas por las consecuencias, tal y como ha demostrado la actual crisis sanitaria-, ya sean enfermeras, madres, médicas, cajeras, periodistas, cocineras, cuidadoras de dependientes, profesoras, actrices, cantantes, escritoras… o víctimas de violencia de género, donde en los peores casos han perdido la vida.

Mediante esta representación icónica, el Ministerio, junto con el Instituto de las Mujeres, tiene el principal objetivo de evidenciar el gran compromiso del Gobierno con el cumplimiento de la Agenda Feminista: Necesitamos recordar más que nunca que el feminismo y las políticas que atienden las distintas brechas de género que sufrimos las mujeres son imprescindibles. (…) Frente a quienes dicen que la violencia no tiene género, que las desigualdades no son fruto de una cuestión estructural sino de falta de esfuerzo, y quieren criminalizar el feminismo, reafirmamos nuestro compromiso con una agenda de gobierno feminista”, ha señalado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

♀️ El feminismo y las políticas que atienden las distintas brechas de género que sufrimos las mujeres #PorSerMujeres son imprescindibles.

📣 Este #8M2021 reafirmamos nuestro compromiso con una agenda de gobierno feminista. pic.twitter.com/HmLiQopI2x

— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) March 5, 2021

Mujeres de la historia

Entre los rostros conocidos que aparecen en el mural se encuentran:

  • La artista Frida Kahlo, cuya figura “invoca la fuerza creativa de las mujeres, que se sobrepone a las dificultades, y que nace del más intenso anhelo de libertad”.
  • Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio, demostrando a todas las niñas que no existen límites en ningún campo.
  • La activista Roberta Menchú Tum que logró la creación de una nueva mirada hacia el problema de la migración y la explotación de los pueblos indígenas centroamericanos.
  • La activista y docente Angela Davis, reivindicadora de la igualdad de raza y de sexo, y “transformadora y fundamental para atender a las demandas feministas actuales”.
  • Clara Campoamor, republicana responsable de la consecución del voto femenino en España.
  • La escritora Emilia Pardo Bazán, “defensora de la educación y de la divulgación cultural, especialmente en relación con las mujeres”.
  • Federica Montseny, la primera ministra de este país durante el Golpe de Estado y la Guerra Civil, “la mujer que habla”.
  • Rosa Parks, activista contraria a la segregación racial en los transportes públicos.
  • Teresa Claramunt, “pionera del anarquismo y la lucha por la emancipación de las mujeres injustamente olvidada”. En 1889, fundó la Asociación Autónoma de Mujeres, un gran logro en la historia feminista española.

Por otro lado, este mural alude al esfuerzo y al trabajo de todas las mujeres del día a día, como aquellas que pertenecen al sector sanitario -el 70% en todo el mundo-, o a las madres y abuelas que han luchado por un luchado por la consecución de los “derechos y libertades de las mujeres en España”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR