Activistas Feministas Granadinas conmemoran el 8 de marzo lanzando su mensaje y haciendo suyas varias estatuas representativas de la ciudad

Activistas Feministas Granadinas conmemoran el 8 de marzo lanzando su mensaje y haciendo suyas varias estatuas representativas de la ciudad

Muchas veces no importa la cantidad sino la calidad. Y eso sucede este 8 de marzo. Por eso, aunque las calles no puedan llenarse de mujeres como todos los años que cada día hacen de su vida una lucha por todas las demás, en Granada, las Activistas Feministas granadinas han hecho su particular manifestación en una jornada “en la que no hay nada que celebrar y todo por reivindicar”.

Por eso han escogido varios monumentos en la Avenida de la Constitución, una de las arterias más importantes, para alzar la voz y reclamar todos los derechos.

Se trata de las estatuas de Elena Martín Vivaldi, una de las escritoras referentes, del poeta Federico García Lorca, del Gran Capitán, “que representa el nacional catolicismo” y de San Juan de Dios, “ya que todo lo que personifica a la Iglesia es sinónimo de sumisión”.

A cada estatua las feministas granadinas le ha colocado un mantón morado y una pancarta en la que se lee: “Ley Trans es igual a misoginia, homofobia y lesbofobia” y en la que se exige a la ministra Irene Montero su dimisión. “Esta Ley quiere borrar a las mujeres y no lo vamos a permitir”, finalizan.

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/31047/1615196682_elenamartnvivaldi.jpeg" width="500" height="281" />

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/31047/1615196727_federicogarcalorca.jpeg" width="500" height="375" />

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR