El PSOE renueva su compromiso feminista este atípico 8-M en el acto “Feminismo con memoria”

El PSOE renueva su compromiso feminista este atípico 8-M en el acto “Feminismo con memoria”

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el acto desarrollado por su partido para celebrar este atípico Día Internacional de la Mujer marcado por la pandemia. El dirigente ha lanzado un mensaje claro y ha afirmado que “no pararemos hasta conseguir la igualdad completa entre hombres y mujeres. La secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, también ha participado en el evento y ha defendido que su partido “ha dado respuesta una y otra vez a las reivindicaciones de este país y hay que seguir construyendo la democracia con nosotras”.

España celebra este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de una forma diferente por culpa de la pandemia, como ha ocurrido durante este último año con todo. El PSOE optó por celebrar este domingo un acto bajo el título de “Feminismo con Memoria” en el que participaron el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Obviamente, el evento fue en formato telemático para cumplir con las restricciones impuestas para frenar y controlar la Covid-19.

En el acto, los socialistas renovaron su compromiso con la lucha feminista que no es otra que seguir avanzando en la conquista de los derechos de más de la mitad de la población mundial, y también en defender lo conseguido durante años y años de reivindicación.

Pedro Sánchez advirtió que en estos tiempos que corren, “el feminismo ya no solo se enfrenta a la resistencia pasiva del tradicionalismo y el conservadurismo”. Y señaló a la ultraderecha como uno de los principales enemigos del movimiento feminista “hay quienes, aprovechando la frustración y la desigualdad quieren revertir las conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante”. Pero también lanzó un mensaje claro y dijo “se lo diremos de modo muy claro: olvídense de retrocesos ¡no podrán con las mujeres! Lo que han logrado las mujeres no serán capaces de arrebatarlo. Y les diremos algo más: esto no se ha acabado, esto es solo el comienzo y no pararemos hasta alcanzar la completa igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres”.

Carmen Calvo recuerda que las mujeres son “imprescindibles” e “imparables”.

Durante el acto feminista del PSOE también tomó la palabra la secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. La dirigente reivindicó el papel de su partido en esta titánica lucha de las mujeres y afirmó que el PSOE “siempre ha dado respuesta una y otra vez a las reivindicaciones de las mujeres de este país y hay que seguir construyendo la democracia con nosotras”.

Calvo destacó que “estamos abonadas a la globalización verdadera porque estamos abonadas a los derechos humanos. Sin nosotras no se puede hacer nada, con nosotras se puede plantear todo el futuro. Somos imprescindibles porque somos más de la mitad de la población de este planeta”.

El feminismo “es la agenda real” de las mujeres y ha apelado al recuerdo y a defender la memoria de todas aquellas mujeres socialistas, que, en el casi siglo y medio de vida del PSOE lucharon, reflexionaron y hasta murieron por querer construir un mundo más justo e igualitario. “Estamos juntas y unidas” frente a la ultraderecha que nos ataca, con un recuerdo especial de la dirigente socialista al mural de mujeres de Alcalá de Henares que esta noche ha sufrido un acto vandálico. “Nos han vuelto a manchar a las mujeres que reivindicamos” y “nos van a encontrar más que nunca donde nos buscan: juntas y unidas”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR