Más de la mitad de los centros culturales municipales de Madrid tienen una mujer al frente

Más de la mitad de los centros culturales municipales de Madrid tienen una mujer al frente

El Ayuntamiento de Madrid dispone de 56 centros y 33 están dirigidos por una mujer y de los que dependen de Madrid Destino, tienen al frente a una mujer. La delegada de Cultura destaca el compromiso del Ayuntamiento por la igualdad entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Madrid dispone en el Área de Cultura, Turismo y Deporte de 56 centros y el 60% tienen al frente a una mujer tal y como muestra el seguimiento que se ha seguido entre las diferentes áreas culturales de la ciudad.

La Red de Bibliotecas Municipales cuenta con 24 directoras entre los 42 centros y en estos destacan espacios singulares para los vecinos como la Biblioteca Eugenio Trías del parque de El Retiro, dirigida por Estela Gonzalo; la Biblioteca Histórica Benito Pérez Galdós, de Conde Duque, dirigida por Teresa Artigas o la moderna Biblioteca Ana María Matute, de Carabanchel, de la que María Isabel Sánchez es jefa de sección.

En el caso de los museos municipales, la igualdad es total con la mitad de las dirigentes mujeres y la mitad hombres: Hortensia Barderas es la directora del Museo de Historia de Madrid y María Ángeles Salvador, la del Museo de Arte Contemporáneo, mientras que Eduardo Salas dirige el Museo de San Isidro y Francisco Marín la Imprenta Municipal-Artes del Libro.

En cuanto a los centros de arte y los teatros, las mujeres madrileñas aparecen más representadas que los hombres con un mayor desarrollo laboral. Es la primera vez que los centros que dependen de Madrid Destino están todos dirigidos por mujeres: el Teatro Español y sus Naves en Matadero por Natalia Menéndez; Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, con Laila Ripoll al frente; Teatro Circo Price, dirigido por María Folguera; Conde Duque, por Natalia Álvarez Simó, la Quinta de los Molinos tiene como directora a Beatriz de Torres y el mapa teatral se completa con el Teatro de Títeres de El Retiro, dirigido por Guillermo Gil.

Ante este avance del sector femenino, la delegada Andrea Levy ha manifestado su felicidad porque el Ayuntamiento de Madrid cumple con las directrices implantadas por la Ley de Igualdad y ha comentado su intención de seguir promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres, ya que para la delegada las mujeres que están al frente de los centros culturales municipales han demostrado “sobradamente su talento y capacidad en la gestión cultural”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR