Arganda del Rey crea ‘Arganda Outdoors’, un proyecto de ocio joven en la naturaleza

Arganda del Rey crea ‘Arganda Outdoors’, un proyecto de ocio joven en la naturaleza

El Ayuntamiento de Arganda, a través de su Concejalía de Infancia y Juventud, y la entidad juvenil Madrid Outdoor Education, pondrá en marcha el próximo sábado 13 de marzo el proyecto ‘Arganda Outdoors’, dirigido a chicos y chicas de 16 a 20 años de la localidad. Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a disfrutar de su ocio y tiempo libre a través del deporte, la aventura y el contacto con la naturaleza, en un proyecto gratuito con una duración de cuatro meses, que se llevará a cabo los sábados por la mañana de marzo a junio en sesiones de cuatro horas de duración.

En virtud de un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Arganda, a través de su Concejalía de Infancia y Juventud, y la entidad juvenil Madrid Outdoor Education, el próximo sábado 13 de marzo dará comienzo el proyecto ‘Arganda Outdoors’, dirigido a chicos y chicas de entre 16 y 20 años de la localidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto Solidarity Corps, que la Unión Europea, la cual financia la actividad, ha concedido a Madrid Outdoor Education. El proyecto está también cofinanciado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid, por lo que es gratuito para los participantes.

El objetivo es que los jóvenes del municipio aprendan de la mano de expertos todo lo que necesitan para disfrutar de su ocio y tiempo libre en la naturaleza de una manera autónoma y saludable. A través del deporte, la aventura y el contacto con la naturaleza más cercanas, los chicos y chicas podrán desarrollar sus capacidades y aptitudes para vivir de una manera más sana, social y comunitaria.

Este plan tiene una duración de cuatro meses y se llevará a cabo los sábados por la mañana de marzo a junio en sesiones de cuatro horas de duración, siempre con un aforo limitado y cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias y de seguridad indicadas por la Comunidad de Madrid.

Los únicos requisitos son tener entre 16 y 20 años y ser residente en Arganda del Rey. Las actividades se desarrollarán en la localidad y, si la situación sanitaria lo permite, está prevista una expedición de cinco días a finales de junio para atravesar la Sierra de Guadarrama de Madrid.

Para quienes estén interesados, las inscripciones se realizan a través del correo electrónico oij@argandajoven.com, el whatsapp 608307952 o el teléfono 918758428. Asimismo, se puede conocer más sobre el proyecto en este enlace.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR