Los socialistas madrileños proponen en la Asamblea de Madrid estudiar el impacto de la Covid-19 en las mujeres

Lorena Morales, portavoz de Mujer del GPS en la Asamblea de Madrid

Los socialistas madrileños proponen en la Asamblea de Madrid estudiar el impacto de la Covid-19 en las mujeres

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha solicitado este miércoles en la Asamblea de Madrid que se estudien las consecuencias que ha tenido la pandemia en las mujeres y abrir un debate sobre la feminización de la pobreza, el aumento de la brecha salarial o las dificultades del sector femenino en el mundo laboral.

Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, ha suscrito una iniciativa de la portavoz socialista de Mujer, Lorena Morales, para abrir un debate y reflexión sobre la feminización de la pobreza, el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres y las dificultades del sector femenino en el mundo laboral.

La Ponencia presentada por el Grupo Parlamentario Socialista se encuentra dentro del marco de la Comisión de la Mujer para tratar esta situación y pretende reflexionar sobre el impacto sanitario, económico y social que está teniendo la pandemia en las mujeres y la desigualdad de género, y también, analizar las políticas y recursos que se emplean en fomentar la igualdad y acabar con la violencia machista en Madrid. El objetivo de la Ponencia es el de presentar al Gobierno de la Comunidad de Madrid iniciativas igualitarias y finalizará antes del 25 de noviembre de 2021 con un informe que será elevado a la Comisión Permanente de Mujer para su posterior aprobación.

Uno de los aspectos que más preocupan al GPS es el de tratar la peligrosa situación de violencia machista que han vivido y están viviendo muchas mujeres, que ha aumentado debido a los confinamientos. “Queremos estudiar las medidas que entidades y profesionales planteen con el objetivo de afrontar las situaciones más urgentes, pero también con mirada larga, para que las mujeres no se queden atrás en esta crisis”, afirmó Pilar Sánchez Acera. Además, la ponencia pretende debatir sobre problemas como la situación de la prostitución y trata de mujeres, revisar los servicios sociales desde una perspectiva de género y el aumento de la brecha laboral y salarial.

Lorena Morales, portavoz de la Mujer, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es establecer un debate y crear una propuesta para que llegue al Ejecutivo y se planteen medidas que fomenten la igualdad y el desarrollo de las mujeres de la Comunidad de Madrid para el presente y el futuro.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR