La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe todas las manifestaciones y concentraciones feministas para el 7 y 8 de marzo

Multitudinaria manifestación el 8-M de 2019 en la Puerta del Sol

La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe todas las manifestaciones y concentraciones feministas para el 7 y 8 de marzo

Tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, la Delegación del Gobierno de Madrid ha decidido no dar autorización a todas aquellas marchas previstas en la región y que fueron comunicadas a la Delegación para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se rectifica así la primera idea de permitir concentraciones de un máximo de 500 personas, ante el peligro que conllevan las grandes aglomeraciones y la expansión del virus de la Covid-19.

Jose Manuel Franco, el delegado del Gobierno de Madrid ha señalado que “tras estudiar detalladamente” cada petición presentada a la Delegación (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles) y teniendo en cuenta la posible confluencia de concentraciones multitudinarias en varios puntos de la ciudad de Madrid, la Delegación ha tomado “la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas”; aludiendo al índice de contagios y de personas hospitalizadas que presenta la Comunidad de Madrid, un índice “por encima de la media nacional”.

El delegado del Gobierno de Madrid, Jose Manuel Franco comparecerá en rueda de prensa, en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, hoy, jueves 4 de marzo, a las 11:00 horas, para aportar más información sobre esta reciente decisión.

REACCIONES EN REDES

La decisión de la Delegación del Gobierno ha supuesto una auténtica polémica que se ha visualizado en las redes sociales. Para unos es una decisión acertada porque ahora lo importante es controlar la pandemia y no se puede poner en peligro a la población con un posible rebrote que traerían las grandes aglomeraciones. Para otros, es un ataque frontal contra el feminismo ya que durante los últimos meses se han aprobado otras manifestaciones como las promovidas por Vox que la propia presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendía. Twitter es un "hervidero" de reacciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR