El Gobierno denunciará en los tribunales a las CCAA que adopten el pin parental de Vox en las escuelas

El Gobierno denunciará en los tribunales a las CCAA que adopten el pin parental de Vox en las escuelas

El partido liderado por Santiago Abascal ha promovido un nuevo intento para establecer la censura parental, esta vez en Madrid y Andalucía. La respuesta del Gobierno ha sido tajante y en caso de aplicarse, denunciarán a las comunidades por vulnerar el derecho a una educación integral. Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado contraria a la medida, pero Juanma Moreno sí la ha apoyado.

Vox ha lanzado una nueva ofensiva para establecer la medida del pin parental en las comunidades en las que tiene influencia en el Gobierno autonómico. Cuando el Gobierno ha tenido conocimiento de esta intención, ha afirmado que si alguna comunidad impide que los menores reciban contenidos obligatorios y vulnera el derecho a la educación, será llevada ante los tribunales.

Esta vez la formación dirigida por Santiago Abascal está presionando para llevar a cabo la propuesta en Madrid y Andalucía, las otras dos comunidades en las que el gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos depende de su partido. En Madrid han puesto como condición la censura parental para apoyar los presupuestos y en Andalucía han amenazado con retirar el apoyo parlamentario.

El pin parental es una medida promovida por Vox que consiste en dar a los padres la autoridad de no autorizar a sus hijos a recibir ciertas actividades complementarias, aunque sean obligatorias. Está apoyada por organizaciones ultraderechistas como Hazte Oír y recoge la decisión de los progenitores a vetar la asistencia de sus hijos a, por ejemplo, charlas sobre homofobia, violencia de género o diversidad LGTBI, lo que el partido de Abascal define como “ideología de género”.

En Madrid Ciudadanos ha rechazado las imposiciones de Vox y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ve la medida innecesaria y manifestó su respeto por el trabajo de los profesores. La presidenta popular ya ha manifestado durante estos meses su rechazo a esta medida: "No puede ser que se rompa algo tan importante como el vínculo entre profesor y alumno porque una mamá de Vox o de Podemos decidan los contenidos que están dando los profesores", afirmó.

En cambio, la propuesta en Andalucía contará con el apoyo de la Junta y Juanma Moreno, presidente de Andalucía, y Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz, han afirmado que la adoptarán, aunque habrá que ver hasta donde son capaces de llegar. En contraposición, el vicepresidente, Juan Marín la ha rechazado: "Está muy claro que en Andalucía no se va a implantar el pin parental porque no está en ningún acuerdo. Lo que sí va a haber es total transparencia para los padres a la hora de conocer las actividades extraescolares que sus hijos van a llevar a cabo.

El Gobierno central y la oposición socialista en Andalucía ha avisado a la Junta que si se aprueba la censura parental llevarán el caso a los tribunales y Susana Díaz, secretaria general, ha afirmado que se irá al Tribunal Constitucional o a donde se tenga que llegar.

La formación de ultraderecha lo intentó primero en Murcia y contó con el respaldo de Pablo Casado que adoptó la iniciativa y del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien vio como algo normal esta medida que “garantiza la libertad de los padres”. En la comunidad murciana, la medida fue suspendida de forma cautelar el curso pasado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y posteriormente fue archivada la medida aprobada por el Gobierno popular de Fernando López Miras.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR