El Congreso de los Diputados volverá a iluminar su fachada para rendir homenaje al 8-M

Fachada del Congreso iluminada en el 8-M de 2020.

El Congreso de los Diputados volverá a iluminar su fachada para rendir homenaje al 8-M

Un año más, la fachada del Congreso de los Diputados se iluminará y vestirá banderolas conmemorativas desde este viernes, 5 de marzo, hasta el próximo martes, día 9, como parte de las actuaciones organizadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, conocido como el 8-M. Asimismo, el día 8 tendrán lugar dos actos conmemorativos, el primero de la mano de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que participará en una breve ceremonia en la sala Clara Campoamor, y el segundo en la Cámara Alta del que formará parte Batet, junto a la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para presentar la reedición del libro Las mujeres parlamentarias en la Legislatura Constituyente, de Julia Sevilla.

El Congreso de los Diputados iluminó por primera vez su fachada para conmemorar el 8 de marzo en 2017, y lo ha hecho cada año desde entonces como parte de las actuaciones organizadas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este año, la Mesa del Congreso ha acordado en su reunión de este martes la reiluminación de la fachada, así como la colocación de banderolas conmemorativas del 8-M, desde este viernes, 5 de marzo, hasta el próximo martes 9.

A su vez, el Congreso también ha concertado, a propuesta de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, trasladar la mesa y los utensilios de escritorio que pertenecieron a Clara Campoamor a la sala contigua al Salón de Pasos Perdidos que lleva su nombre desde que, en 2017, se trasladó a esa estancia el busto de Clara Campoamor, obra de Marina Núñez.

El escritorio, que se instalará en el Palacio el propio 8 de marzo, en un breve acto que presidirá Meritxell Batet, regresó al Congreso en 2006, año en el que se conmemoró el 75 aniversario del voto femenino. Sobre la mesa de madera se encuentran una lupa y un abrecartas de plata, decorados con leones, un juego de tinteros y un cenicero elaborados en cuero. Los enseres de Clara Campoamor fueron donados por la asociación que lleva su nombre y se expusieron en vestíbulo de uno de los edificios de Ampliación.

Por otro lado, Batet, junto a la presidenta del Senado, Pilar Llop, y a vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, también participarán el día 8 en la presentación de la reedición del libro Las mujeres parlamentarias en la Legislatura Constituyente, obra de Julia Sevilla, en una jornada que tendrá lugar en el Senado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR